INICIO  //  transparencia  //  COTAIPO cumple con toda la información de oficio
/  

COTAIPO cumple con toda la información de oficio

Miércoles 14 de agosto, 2013.
02:55 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ya concluyeron los trabajos, ya está en nuestro portal toda la información actualizada que la ley demanda”, dijo el presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca”, Esteban López José.

cotaipojose En entrevista agregó que el estudio denominado Métrica de la Transparencia 2013-2014 tiene por objeto medir el nivel de desarrollo de la transparencia en el país y los resultados se entregarán en agosto del próximo año, y la Cotaipo será evaluada por un organismo externo.

Dio a conocer que ya finalizaron los trabajos correspondientes al año 2013, para dar a conocer la información pública de oficio en la página de internet del Órgano Garante, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, la cual puede ser consultada en la dirección electrónica:

Dicha legislación en el Capítulo III, Artículo 9 contempla 20 fracciones con las cuales deben cumplir todos los Sujetos Obligados en su  página de internet.

La Ley de Transparencia especifica que con excepción de la información reservada y confidencial prevista en la ley “los sujetos obligados deberán poner a disposición del público, sin que medie solicitud alguna, así como difundir y actualizar dentro de los sesenta días naturales a que surja o sufra alguna modificación, en los términos del Reglamento Interno y los lineamientos que expida el Instituto”.

López José, a nombre del Consejo General que integran también las Consejeras Gema Sehyla Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, puntualizó que este Órgano Garante en concordancia con los trabajos de la COMAIP hace un llamado a los sujetos obligados, tanto del poder ejecutivo, como legislativo y judicial, así como a los órganos autónomos y municipios a que actualicen sus portales con la información pública de oficio, con miras a la Métrica 2014.

La importancia de esta evaluación a nivel nacional estriba en medir la calidad de la información pública de oficio, además de la atención que se brinda a los solicitantes, lo cual contribuye decisivamente a la democracia participativa y a fortalecer los avances en materia de transparencia en los tres niveles de gobierno y en organismos autónomos de todo el país.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres