Home » Arte

El músico de Oaxaca, Faustino Díaz el mejor trombonista del mundo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 agosto 2013
2 Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  En representación de México, el músico oaxaqueño Faustino Díaz Méndez,  obtuvo el primer lugar en el Jeju Brass Competition  que se realizo en Corea del Sur y que lo convierte en el mejor trombonista del mundo.

faustinojurado faustinodiaz2thumbFaustino Díaz sostuvo durante ocho días rondas eliminatorias en la categoría de Trombon Tenor en  las que compitió con 46 músicos principalmente  de Corea, Japón , China y Tawian así como de Hungría, Francia y España que lograron llegar a este certamen, tras  una selección de rigurosa excelencia por parte del Comité organizador.

En su cuenta de Facebook, Faustino Díaz da la buena nueva de esta manera:

“Hace 15 años salí de mi pueblo a buscar otros rumbos.. Mi principal sueño era algún día ganar un concurso Internacional de Trombón.. 15 años después de haber hecho y deshecho por aqui y por allá.. y después de 8 días de intensas preliminares, una semifinal y una final..Faustino Dìaz (o sea yo mero) First Prize Winner of the: 8th International Trombon Competition 2013 Jeju Corea !!”.

La emoción se le desborda en su rostro, Faustino Díaz  comparte en su muro, una fotografía al termino de la competencia en el que es rodeado por el exigente jurado  integrado porArmin Rosin (Alemania), Jacques Mauger (Francia),Scott Hartman (EUA),Unai Urrecho (España) Larry Zimmerman (EUA) Yoo Jeon Sik (Corea) y Lee Cheol Woong (Corea), quienes con su fallo,  lo consideraron el trombonista más importante a nivel internacional.

El músico, originario de San Lorenzo Cacaotepec,  detalla a pesar de la presión, la confianza en su bagaje académico e interpretativo, le permitieron superar a los demás participantes.

Faustino Díaz promete venir a  su tierra natal, Oaxaca a celebrar con todos los que le han apoyado en su carrera artística y en especial con el público oaxaqueño, este premio, que representa un sueño más alcanzado.

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Francisco Baca dijo:

    ¡FELICIDADES A FAUSTINO!

    Faustino ha sido alumno de Instrumenta Oaxaca en distintos años y distintas ediciones.

    Verlo ganar un concurso de esta categoría nos llena de orgullo.

    Enhorabuena
    Saludos

  • Baltazar Martinez dijo:

    Felicidades paisano eres el orgullo: tuyo de tu familia de tu pueblo, ejemplo a seguir orgullo Oaxaqueño y Orgullo Nacional.
    Yo soy de Reyes, Etla.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.