Home » Educación

IEEPO inicia trámite para becas escolares

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Coordinación General de Planeación Educativa y el Departamento de Incorporación y Revalidación está entregando a los padres de familia o tutores  las solicitudes para gestionar para sus hijos  el apoyo del Programa Regular de Becas, que cada año se asignan con apoyo directo de la Secretaría de Educación Pública.
escolares8 La distribución de solicitudes concluye el viernes 16 de agosto y se realiza en el patio principal del IEEPO, con un horario de 8 a 10 horas, sólo se asigna un formato de solicitud de beca por persona, (padre, madre o tutor).
Para  realizar el trámite los interesados deben presentar original y copia fotostática por ambos lados de la boleta correspondiente al periodo escolar 2012-2013 únicamente para cotejo.
La asignación de becas, se enmarca en un proceso de selección y solamente se otorgará una beca por familia.
Las becas son únicamente para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado educación primaria general y de segundo y tercer grado de educación secundaria técnica, para que participen en el proceso de selección del Programa Regular de Becas por Ventanilla.
Son susceptibles de ser seleccionados aquellos alumnos que cuenten con un promedio de calificación con un mínimo de 8.0 en las asignaturas académicas durante el periodo escolar 2012-2013, para alcanzar este promedio, no son tomadas en cuenta las calificaciones de las asignaturas de educación física, educación artística y educación tecnológica.
La selección se hará entre los alumnos que estén por iniciar el ciclo escolar 2013-2014, y cursen del cuarto a sexto grado de educación primaria general (DPR) y el segundo y tercer grado de secundaria Técnica (DST), la beca otorgada tendrá vigencia únicamente por un periodo escolar, debiéndose presentar nueva solicitud para evaluar si es factible su renovación al año siguiente.
El monto de la beca es  de $l80.00 mensuales por diez meses pagaderos en dos emisiones, cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2013, y seis meses, de enero a junio de 2014, el primer pago de realizará el 30 de noviembre de 2013 y el segundo pago el 30 de junio de 2014, y se hará entrega en la institución educativa donde el alumno cursa sus estudios.
La fecha límite para la recepción de solicitudes será el día 2 de septiembre del presente año, en el Departamento de Incorporación y Revalidación, donde se atiende en un horario de 9 a 14 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
Las solicitudes en las que se detecte documentación alterada y/o información falsa, incompleta, o arreglada  con corrector se cancelarán y no habrá  reposición del procedimiento.
No podrán participar en este proceso los alumnos que actualmente estén beneficiados con algún otro programa de becas, por ejemplo; hijos de trabajadores de la educación, oportunidades, etc.
Para cualquier aclaración, el interesado deberá presentar número de folio y/o copia fotostática de la CURP del alumno (a) de lo contrario no se proporcionará información. Este servicio es totalmente gratuito, en caso contrario favor de reportarlo al número telefónico 51-3-10-45

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.