Home » Educación

510 mil escolares recibirán educación física: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- Ante el palpable  crecimiento de la matrícula en los últimos años, el nivel de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atenderá durante el ciclo escolar 2013-2014 que inicia oficialmente el 19 de agosto a un promedio de  510 mil alumnos de educación básica.

 

educacionfisicaPara brindar atención a los alumnos la dependencia, cuenta con dos mil 862 maestros, 60 supervisores y un numeroso contingente de directores, quienes previamente convocados por la Dirección de Educación Física del IEEPO y participaron en diferentes actividades, entre las que destacan reuniones de organización y planeación, así como en cursos talleres de actualización, para mejorar el servicio que brindan a los educandos.

 

En este sentido, el titular de Educación Física del IEEPO, Roberto Rodríguez Aguilar, dio a conocer que se ha mejorado e incrementado la atención en los niveles de Educación Inicial, Preescolar General, Preescolar Indígena, Especial, Primaria General y Primaria Indígena.

 

Con base a la agenda de trabajo de la Dirección, la reunión de planeación con los supervisores de todo el estado se realizó el pasado 13 de agosto, en la cual se priorizaron las actividades académicas y administrativas que se implementarán durante el nuevo año escolar.

 

Asimismo, los talleres de actualización se realizan en tres etapas, la primera fase, se efectuó  del 29 de julio al 2 de agosto, con la participación de directivos y el equipo pedagógico estatal, la segunda reunión se llevó a cabo del 5 al 9 del mismo mes, dirigido a supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y secretarios generales, y la tercera fase, abarca del 12 al 16 de agosto, participando en la última etapa el personal docente.

 

Por su parte, el jefe de Servicio Docente y Promoción de la Dirección de Educación Física, Marcelo Estrada Bichei, indicó que a este nivel educativo se suman los 170 nuevos licenciados en Educación Física,  egresados este año de las Escuelas Normales de Río Grande, Huajuápan de León, Putla de Guerrero y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), de la capital oaxaqueña.

 

Como una de las acciones previas a su incorporación a la docencia el nuevo personal participará en el curso de inducción al puesto, convocado por la Dirección de Educación Física y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en tanto su adscripción al servicio se realizará durante la primera quincena de septiembre.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.