Home » Noticias

Edomex, pilar del programa Liconsa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 agosto 2013
Sin Comentarios


Valle de Chalco, Edomex.- Al inaugurar una lechería de las 36 que tendrá el Valle de Chalco, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañado del Presidente Municipal Francisco Osorno Soberón, dijo que el Estado de México es pilar fundamental del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

 

liconsachalco Apuntó que la leche que se industrializa en la Entidad, ayuda a combatir el hambre y la desnutrición en estados donde hay carencia alimentaria como las regiones de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, la sierra Tarahumara en Chihuahua y la Huasteca Potosina, Hidalguese y Veracruzana, así como regiones de Guerrero y Chiapas.

 

Por lo mismo, dijo el Director General, es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, devolverle al Estado de México, un poco de lo que esta entidad le aporta al país y en ese sentido, el Edomex atiende a 1 millón 875 mil beneficiarios que representan el 30 por ciento del padrón nacional.

 

El Edomex cuenta con 3 plantas industrializadoras de leche donde se producen cerca de 2 millones de litros de leche al día, lo que representa un 75 por ciento de la producción de leche que Liconsa distribuye en todo el país diariamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.