Home » Arte, Cultura

Rolando Sigüenza retorna con “Evolución de un sueño”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 15 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un regreso largamente esperado el del oaxaqueño Rolando Sigüenza quien ha elegido la Casa de la Cultura Oaxaqueña para presentar su obra más reciente Evolución de un sueño, conformada por 22 piezas en grabado, óleo, acuarela y collografía.

En esta muestra, el espectador podrá disfrutar nuevamente de la esencia del artista, que a decir del maestro Hermenigildo Sosa:

carteleleraago38

“Se desarrolla en un mundo cuya inocencia e imaginación se ve reflejada en figuras angelicales y niños que se deleitan con juegos tradicionales, estos personajes de Sigüenza resultan difíciles de creer hoy en día, en el tiempo y espacio que nos tocó vivir, evocando nuestra efímera infancia”

 

Representante de la escuela oaxaqueña contemporánea, con una formación académica relevante, Sigüenza plasma en su obra diversas facetas de la existencia humana, destacan en su temática las festividades paganas y religiosas, la vida cotidiana y también un mundo lleno de fantasías que comparte con los espectadores como La evolución de un Sueño;  

 

Al referirse a su obra, Rolando Sigüenza  nos comparte: “Pintar es la  manera de contar historias, de platicar vivencias, de plasmar fantasías. Mis personajes surgen de la  observación de la vida en los pueblos del Estado de Oaxaca, que por su diversidad cultural y larga trayectoria histórica son una fuente inagotable de modos de vida muy distintos, a veces, contrastantes.

Observo lo cotidiano, el trajín de las fiestas, los mercados y también me deleito en la contemplación de las pinturas, las esculturas y las tallas de los templos, sobre todo, las relacionadas con los ángeles, personajes que con frecuencia están presentes en mis sueños. El pincel es un instrumento que permite convertir lo imaginario en real, en algo tangible que se puede llenar de color, de luz, de vida.”

Este viernes 16 de agosto, a las 19:00 hrs. en la Galería Rufino Tamayo de la CCO, será inaugurada la exposición “Evolución de un Sueño. Regreso a Oaxaca”, contando con la presencia del maestro Rolando Sigüenza, y podrá visitarse hasta el miércoles 11 de septiembre, entrada libre, te esperamos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.