INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Convocan al Foro Internacional "La Defensa del Territorio"
/  

Convocan al Foro Internacional "La Defensa del Territorio"

Viernes 16 de agosto, 2013.
11:58 am
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- EDUCA A.C. y SURCO A.C. invitan al Foro Internacional La Defensa del Territoiro como Propuesta de Vida bajo el lema “Tejiendo Esperanza entre los Pueblos de Perú y Oaxaca”.

carteleleraago41 Los ponentes invitadoson Hugo Blanco, dirigente indígena del Perú; Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar y Comité por la Defensa de la Integridad Territorial y Cultural de Magdalena Teitipac.

 

Este encuentro se llevará acabo el próximo lunes 19 de agosto a las 18:00. en el IISUABJO ubicado en  la calle Murguía 306, Centro Histórico

 

 

 

Biografía de Hugo Blanco:

 

Hugo Blanco Galdos es activista y líder Quechua Peruano de movimientos campesinos indígenas. Reconocido ampliamente en América Latina, fue encarcelado por su rol clave en una rebelión Quechua para reclamar sus derechos y defender sus territorios. Durante su tiempo en el carcel, escribió el libro Tierra o Muerte: la Lucha Campesina en Peru”. Fue exilado en Chile, Argentina, Suecia y después México. Actualmente Blanco es director del periódico Lucha Indígena, criticando, entre otras cosas, la inversión minera en diversas regiones de Perú, y también es adherente a la sexta Zapatista. En su visita a México participó en la Escuelita Zapatista en Chiapas así como el Congreso Nacional Indígena.

 

Artículo de Hugo Blanco: Salvemos a la humanidad de su extinción

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres