INICIO  //  Noticias  //  En Tlaxcala, a superar indicadores de pobreza:LICONSA
/  

En Tlaxcala, a superar indicadores de pobreza:LICONSA

Viernes 16 de agosto, 2013.
10:15 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Pablo del Monte Tlaxcala.- Para mover a Tlaxcala, necesitamos mover los indicadores de pobreza y para eso, los programas sociales deben llegar a quienes más los necesitan y no quedarse en los centros urbanos, dijo aquí el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ante el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, en el acto de inauguración de una lechería en esta comunidad de las 4 prioritarias de la Cruzada Sin Hambre en Tlaxcala.

 

liconsalecheria2 Ramírez Puga Leyva, abundó que Liconsa ha redireccionado el programa para que las comunidades donde hay pobreza alimentaria, puedan contar con el Programa de Abasto Social de Leche que es una fortaleza del Estado Mexicano en materia de nutrición.

 

El funcionario federal dijo que Liconsa en Tlaxcala, a través de la firma de convenio de colaboración con el Gobierno del estado, aumentará el padrón de beneficiarios en 70 mil personas, lo que implicará una inversión de 126 millones 153 mil 606 pesos con un ahorro para las familias tlaxcaltecas de 111 millones 384 mil 171 pesos; por otro lado, apuntó buscará los mecanismos para la compra de leche a productores locales para procesarla en la planta industrializadora de esta entidad.

 

A su vez, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur reconoció que el Director General de Liconsa ha cumplido con la encomienda que el Presidente de México le dio al darle un golpe de timón al Programa de Abasto Social de Leche y enfocarlo en las zonas rurales donde existe verdadera necesidad del apoyo del Gobierno Federal.

 

Expuso que la visión estadista del Presidente de México Enrique Peña Nieto al impulsar reformas trascendentales para el país, logrará que los programas sociales, lleguen cada vez más y a más mexicanos en desventaja alimentaria y nutricional.

 

Después de la firma del convenio en Palacio de Gobierno de Tlaxcala y la inauguración de la lechería en San Pablo del Monte, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur y el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se trasladaron la Planta de la Gerencia Estatal de Tlaxcala donde hicieron un recorrido y entregaron reconocimientos a trabajadores de más antigüedad en la paraestatal.

 

 

Te podría interesar...

25/09/2013 | 10:30 pm | lilia
20/08/2013 | 10:24 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres