Home » Noticias

Oaxaca sin daños por el sismo de 5.1 en Ometepec. Gro.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 16 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se registraron daños a la población ni a la infraestructura en el estado, luego del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, registrado este viernes a las 10:32 horas, con epicentro a 24 kilómetros al Suroeste de Ometepec, Guerrero.

 

            La dependencia estatal indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), este movimiento telúrico activó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y se iniciaron los protocolos de atención y monitoreo.

 

            Por la cercanía del epicentro con el estado del Oaxaca -particularmente en la zona de la Costa- el titular del IEPC, Manuel Maza Sánchez indicó que de acuerdo a los reportes de las delegaciones regionales en la zona, de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, no se tienen reportes de daños y afectaciones a personas e inmuebles.

 

No obstante, personal de las delegaciones regionales del IEPC se encuentra al tanto para cualquier llamado de auxilio que realice la población oaxaqueña.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil, recomienda a la población en general que en caso de presentarse un sismo debe mantener la calma, seguir las indicaciones para prevenir cualquier situación de emergencia y estar atenta a las indicaciones del personal especializado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.