INICIO  //  Noticias  //  Resolución del TEPJF confirma respeto del IEEPCO a ley electoral:AAC
/  

Resolución del TEPJF confirma respeto del IEEPCO a ley electoral:AAC

Viernes 16 de agosto, 2013.
09:42 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación  Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, celebró la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se confirmó la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) que validó la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San Juan Cotzocón.

ieepcogarcia Es de resaltar, indicó  Alonso Criollo, que la resolución del Tribunal Estatal y el de la Sala Regional Xalapa, coincidan en reconocer que la elección  fue organizada y celebrada conforme a los acuerdos y lineamientos tomados por los representantes de las diversas comunidades y ciudadanos en coadyuvancia con el personal del IEEPCO, respetando en todo momento sus usos y costumbres del lugar y el derecho de autodeterminación de los pueblos indígenas.

 El Consejero Presidente enfatizó que, la elección organizada en ese municipio se llevó a cabo como resultado de diversas reuniones de trabajo, en las que participaron integrantes de la administración municipal, autoridades auxiliares del municipio y personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO.

Detalló que la elección se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes y la organización es ahora reconocida por la Sala Xalapa, al señalar como “encomiable la labor de organización conjunta tanto de los miembros de la Comunidad de San Juan Cotzocon, como de los integrantes del IEEPCO, pues con ella se pudo llevar a buen término la elección extraordinaria que pone fin a los conflictos relacionados con su organización política interna”.

 El pasado 20 de abril en sesión de Consejo General, se calificó como legalmente valida la elección extraordinaria del municipio de San Juan Cotzocón, al verificar que el proceso se llevó a cabo bajo un método democrático, lo que se ratifica con las recientes argumentaciones de los Tribunales Electorales, concluyó.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
25/12/2013 | 12:03 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres