INICIO  //  transparencia  //  SSPO gasta más de 3 mdp en los impuestos por tenencia vehícular
/  

SSPO gasta más de 3 mdp en los impuestos por tenencia vehícular

Viernes 16 de agosto, 2013.
10:56 am
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en 2012 pagó 3 millones 332 mil 676 pesos 73 centavos por concepto de impuesto sobre tenencia  vehicular, monto similar al que se pagó en el ejercicio 2011. Asimismo, la Secretaría de Administración dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con  una plantilla activa de 1890 vehículos.

patrullas1En la Solicitud de Información con Folio 10701, planteada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), el solicitante requiere la cantidad pagada por el impuesto sobre tenencia vehicular y derechos vehiculares correspondientes a los ejercicios fiscales 2011,2012 y 2013 a la Secretaría de Finanzas del Estado, de acuerdo con la plantilla vehicular que tiene asignado como secretaría.

En respuesta a la solicitud de información, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios informa que en 2011 el monto total pagado por concepto de impuesto sobre tenencia vehicular es de 3 millones 259 mil 539 pesos con 20 centavos. Mientras que en 2012, el monto pagado por el mismo concepto fue de 3 millones 332 mil 676 pesos 73 centavos.

En lo que se refiere al ejercicio 2013, la Secretaría de Seguridad Pública informó que aún se siguen realizando pagos y por lo consiguiente no se tiene cuantificado el costo total del ejercicio en curso.

Por otra parte, en la Solicitud de Información con Folio 11118, planteada a la Secretaría de Administración,  también por el SIEAIP, el solicitante requiere el inventario de todos los vehículos automotores del Estado de Oaxaca, identificando el número de vehículos y la dependencia o entidad que lo tiene asignado.

En respuesta a la solicitud de información, la Secretaría de Administración a través del Departamento de Control del Parque Vehicular de la Dirección de Patrimonio entregó la plantilla activa de los vehículos propiedad del Gobierno del Estado en una lista en la que se detallan las dependencias, órganos desconcentrados, organismos auxiliares y entidades, así como el número de vehículos que están a su servicio.

Cabe mencionar que la institución que tiene a su cargo el mayor número de vehículos es la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) con 1890.

El total de dependencias, órganos desconcentrados, organismos auxiliares y entidades del Poder Ejecutivo Estatal que se enumeran en la lista es de 85, y tienen a su servicio un total de 7 mil 430 vehículos. La lista completa del control vehicular la puede consultar en el SIEAIP.

Fuente: Solicitud con Folio 10701 (SSP)

Solicitud 11118 (Secretaría de Administración)

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres