Home » Justicia

Con operativo contra trata de personas, rescatan a cuatros adolescentes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaa, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género lograron la recuperación de cuatro menores de edad que eran explotadas en bares ó prostíbulos de municipios conurbados a la capital.

Los operativos enfocados con la prevención y erradicación de la Trata de Personas, tuvieron lugar el pasado 14 de agosto, en los bares “La Peña Dorada”, localizado sobre la Carretera Internacional, en jurisdicción de Reyes, Etla y El Milagro, localizado en la calle de Monte Carlo, colonia Lomas de San Juan.

Hechos:

Al interior de “LA PEÑA DORADA”, había dos personas del sexo femenino de entre  16 y 18 años de edad, sentadas ingiriendo bebidas embriagantes, recibían órdenes de una persona del sexo femenino de aproximadamente 60 años de edad que se encontraba detrás de la barra del lugar y ordenaba a las dos menores con que clientes tenían que ingerir bebidas embriagantes, por lo que Agentes Investigadores al corroborar un delito flagrante, procedieron a la detención de la C. PETRA ELVIRA LOPEZ LORENZO, de 63 años de edad, originaria de Tijuana Baja California, con domicilio en Reyes, Etla, Oaxaca.

La detenida se dijo dueña de la negociación, dijo haber abierto el lugar hace aproximadamente 7 meses.

Así mismo en calidad de presentadas quedaron las adolescentes de 16 y de 17 años respectivamente, ambas originarias de Altamirano, Chiapas.

Detenido encargado de Bar “EL MILAGRO” y presentadas dos menores, así como una mesera

Así también los elementos de la AEI adscritos al grupo de género, se apersonaron la tarde del mismo día 14 de los corrientes, en la calle de Monte Carlo, perteneciente a la colonia Lomas de San Juan, en el BAR denominado “EL MILAGRO”.

En el interior del citado BAR, se encontraba dos personas del sexo femenino de aproximadamente 16 y 17 años de edad, sentadas en una de las mesa,  ingiriendo bebidas embriagantes.

Recibían órdenes de una persona del sexo masculino que vestía una playera tipo polo de color beige y negro y un pantalón de vestir negro, quien se  encontraba detrás de la barra  del bar y ordenaba a la menores qué clientes debían atender y acompañar para ingerir bebidas.

Una tercera persona del sexo femenino se encontraba observante en el lugar, vestía blusa de rayas color azul cielo con blanco y mallones color negro.

Ante la presunción del delito de Trata de Personas, los elementos procedieron a  asegurar a JOEL LUIS GARCIA de 41  años de edad, quien dijo tiene dos meses como encargado del Centro Botanero “EL MILAGRO”.

De igual forma se procedió al aseguramiento de la tercera persona del sexo femenino, de 25 años de edad, quien dijo ser MESERA, originaria de la Ciudad de Oaxaca; al entrevistarla manifestó que tiene dos días que empezó a trabajar como mesera, le pagaban la cantidad de $ 100°° (CIEN PESOS) por día.

La menor de 17 años de edad, declaro que tiene dos semanas que empezó a trabajar en dicho bar, y lo que hacía era atender a los clientes que llegaban; y en ocasiones “EL CHINO” -encargado del bar- la dejaba a cargo del lugar cuando él se salía o no estaba, y que le pagaba la cantidad de $ 100°° (CIEN PESOS) por día.

La segunda menor de edad, de 17 años también, dijo ser originaria de Guevea de Humboldt, Tehuantepec, y tener dos semanas de trabajo en dicho bar como mesera, manifestó que en ocasiones también se ponía a tomar con los clientes (fichaba) y por cada cerveza que se tomaba con ellos le pagaban la cantidad de $100°° (Cien pesos).

Agrego que en algunas  ocasiones la que le paga las fichas era MARIANA, la otra mesera.

De acuerdo a lo anterior, en calidad de detenido en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  quedó JOEL LUIS GARCIA  de 41 años de edad con domicilio en la Colonia Francisco I. Madero, Santa Cruz Xoxocotlán.

Así mismo en calidad de presentadas, la mesera “VICKY” de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de Oaxaca, y las menores de 17 años de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.