Home » Noticias

IEEPCO pendiente de la renovación de ediles en 417 muncipios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) da atención permanente a los 417 municipios que este año renovarán autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos, así lo informó el Consejero Presidente del Órgano, Maestro Alberto Alonso Criollo.

ieepcogarciaAñadió que hasta la primera quincena de agosto, 35 municipios han realizado su elección, y remitido su expediente a la Dirección de Sistemas Normativos Internos.

Mientras que, 128 municipios ya notificaron al órgano la fecha, hora y lugar en la que llevarán a cabo su asamblea comunitaria.

El Consejero Presidente, agregó que 254 municipios faltan por informar sobre su acto de renovación de autoridades.

Hasta el momento, dijo, en 37 municipios la Dirección de Sistemas Normativos del IEEPCO, interviene en el proceso de mediación, a fin de resolver las controversias e inconformidades respecto a las normas o procesos de la elección.

Dicha intervención, subrayó el Maestro Alonso Criollo, se apega a los Lineamientos y Metodología en casos de Controversias respecto a las Normas o Procesos de Elección que se rigen por Sistemas Normativos Internos, aprobados en sesión de Consejo General.

Explicó que, los expedientes del proceso de renovación de autoridades que han llegado al Órgano Electoral, más los que en breve se deben remitir, serán revisados para verificar si cumplen los requisitos establecidos en el Libro Sexto  del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) y así calificar la elección, en sesión de Consejo General.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.