INICIO  //  educacion  //  Recibe Cué a escolares ganadores de los Juegos Deportivos Escolares de Primaria
/  

Recibe Cué a escolares ganadores de los Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Sábado 17 de agosto, 2013.
02:59 pm
420 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió en Palacio de Gobierno, a los integrantes de la delegación estatal que participó en los Sextos Juegos Deportivos Escolares de Nivel Primaria que se realizaron del 17 al 22 de junio pasado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional en mini voleibol y ajedrez, así como los segundos lugares en atletismo, en las pruebas de 300 y 600 metros e impulso de bala.

 

cueprimariaAtaviados con uniformes deportivos en blanco y verde limón con el distintivo “Oaxaca”, los estudiantes de sexto grado de diversas instituciones educativas de educación primaria de la entidad saludaron al mandatario estatal y compartieron sus experiencias en esta justa deportiva, destacando la convivencia con otros niños de diversos estados del país.

 

Luego de entregarles un estímulo económico a cada uno de los menores deportistas, Cué Monteagudo los felicitó y reconoció su esfuerzo por participar en estas competencias y obtener los primeros lugares, así como de poner en alto el nombre de Oaxaca y ser orgullo para la entidad.

 

Para el mandatario oaxaqueño, estos logros reflejan la capacidad y dedicación de los talentos oaxaqueños, que cuando están bien respaldados pueden alcanzar importantes logros, por lo que ofreció el apoyo de su Gobierno para su preparación profesional.

 

En tanto, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva explicó que los estudiantes del equipo de mini voleibol, que obtuvieron el primer lugar nacional, concluyeron sus estudios en la escuela primaria “Reforma Educativa”, de la zona escolar 088 del municipio de Juchitán de Zaragoza, los cuales lograron además excelentes calificaciones de aprovechamiento escolar.

Así también los alumnos Anastasia Antonia López Sánchez del Instituto “Carlos Gracida” de la ciudad de Oaxaca, obtuvo el primer lugar en ajedrez; Frida Nohemí González Juan de Dios, de la escuela primaria “21 de Agosto” también de esta ciudad, logró segundo lugar en las pruebas de 300 y 600 metros planos y Alexander Solórzano Jiménez de la escuela primaria “12 de Octubre” de San Pedro Comitancillo,  logró el segundo lugar en lanzamiento de bala.

 

Los integrantes del equipo de mini voleibol que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional son: Donaldo Cabrera Aquino, Alexis Osvaldo Trinidad Rasgado, Ángel Nicolás Ulloa, Oliver Martínez Vera, Axel Toledo Güenduláin, Abdel Rared Luna Bartolo, Josué Dann Martínez Carrada, Yair Ruiz Merchantd, Alberto Alejandro Batalla Blas, Aldri Villalobos Durrión, Kevin Aldri  Villalobos Güenduláin y Alejandro Robledo Cisneros.

 

Luego de la reunión con el mandatario estatal, los ganadores realizaron un recorrido por las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde conocieron los murales realizados por el artista Arturo García Bustos y los cuadros del salón de Gobernadores.

 

Al encuentro asistieron también, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y los entrenadores deportivos Carlos Rasgado Cabrera y Diego Rivera Jiménez.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres