Home » Ciudadanía

Se adhiere AMLO a plebiscito contra la venta de PEMEX

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 17 agosto 2013
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar a favor se lleve a cabo un plebiscito, como lo planteó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sino se tienen que llevar todas las acciones que sean necesarias para evitar que se privatice la industria petrolera.

amlomiahutlan2 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) consideró que sin hacer un plebiscito, él sabe que el pueblo de México rechaza la privatización del petróleo, “porque la gente no va a querer que se sigan robando lo que es del pueblo, o sea, solo que fuésemos masoquistas los mexicanos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, al término la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en San Juan Bautista, Cuicatlán calificó como gravísimo que se entreguen las ganancias petroleras a empresas nacionales y extranjeras, porque es nefasto para el pueblo y para la nación, además se va seguir destruyendo el país y se va a seguir  empobreciendo a nuestro pueblo.

Pronosticó que si los potentados, los que se creen amos y señores de México, consuman el atraco del petróleo, en un año va a agravarse la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia.

Señaló que a la mafia del poder no le interesa que empeore la situación económica, política y social, porque los domina la ambición en el dinero, su dios es el dinero y no se dan cuenta que con la decisión de entregar las ganancias petroleras destruyen al país, “son unos irresponsables, traidores a la patria”.

Y por eso, convocó a los mexicanos a la participar el próximo 8 de septiembre a asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular.

Indicó que sería el colmo que los potentados aparte de que entreguen las ganancias petroleras a extranjeros, todavía quieren compensar lo que deje de recibir hacienda por el petróleo con los aumentos de impuestos, ·es una burla, Peña Nieto es un irresponsable, traidorzuelo”.

López Obrador consideró que los maestros del país deben de defender sus derechos laborales, porque la reforma educativa es un engaño, no es para mejorar la educación, sino para quitarle prestaciones al magisterio.

Opinó que no se abren los espacios educativos para que estudien los jóvenes, es decir, se rechazan a miles de estudiantes que quieren ingresar a las universidades públicas, porque no hay presupuesto.

“Si hubiese realmente una reforma educativa empezarían por garantizar el derecho de todos los jóvenes a estudiar, ahora con Peña han rechazado a más de 3 mil jóvenes y tampoco la reforma educativa significa mejorar la calidad de la enseñanza, es para quitarle prestaciones a los maestros”, insistió

López Obrador llamó a la gente no irse con la finta, porque hay una campaña en contra de los maestros, no solo en Oaxaca y a nivel nacional, porque la televisión sataniza a los maestros, echándole la culpa de todo, cuando el gremio  magisterial lo que está haciendo es defendiendo sus derechos, como lo tienen que hacer todos los mexicanos.

Al preguntarle su el pueblo de México debería de apoyar al magisterio, López Obrador expresó que sí, desde luego que sí, porque los maestros son trabajadores y prueba de ello es el magisterio de Oaxaca.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las ceremonias de toma de protesta de Miahuatlán, Ocotlán de Morelos y Tlalcolula de Matamoros, Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.