Home » Cultura

Apoya Gabino Cué con marimbas a migrantes en California,

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con testigos  de lujo, como el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y el cónsul de México en Los Ángeles, California, el oaxaqueño Carlos Manuel Sada Solana, el encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, entregó el pasado sábado, dos marimbas a migrantes oaxaqueños radicados en esta ciudad.

 

           marimbaeu  El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado Mexicano en Los Ángeles, en el marco de las actividades del “Mes de la Herencia Oaxaqueña”, el cual contó con la participación de niñas y niños del Rincón de la Marimba de Oaxaca, quienes realizan una gira por este país, quienes con su interpretación acompañaron a una pareja de jóvenes danzoneros del grupo Lindo Oaxaca, quienes también tienen programadas participaciones en diversos lugares de esta ciudad.

 

            Con la idea de generar acá una extensión al Rincón de la Marimba de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco expresó que el objetivo es fortalecer los rasgos de identidad entre la comunidad oaxaqueña radicada en Los Ángeles, además de formar niñas y niños en el ámbito artístico, quienes no necesariamente se dediquen a la música, sino que sea un complemento de su formación, promoviendo el trabajo en equipo, solidaridad, respeto y civilidad.

 

            Anunció además que la SECULTA apoyará con la capacitación necesaria, aparte de la donación del instrumento, para lograr la realización de este proyecto dirigido a hijos de migrantes oaxaqueños. El maestro Sotero Ruiz será el encargado de la supervisión y preparación del instructor que se quedará al frente de esta institución.

 

            “Sin duda este acto es histórico, ya que, como parte del programa cultural del Mes de la Herencia, en un futuro tendremos a la primer marimba conformada con nuestra gente” expresó Alejandro Santiago, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Negocios.

 

            La SECULTA a través del Desarrollo Cultural Municipal inició el proceso del proyecto “Rincón de la Marimba”, buscando apoyos de otros programas e instituciones para fortalecerlo, como “Alas y Raíces”, de CONACULTA, que permite hacer un campamento de verano con el objetivo de trabajar en el mejoramiento de técnicas y la preparación de un repertorio de manera ensamblada, siendo parte importante la Fundación Alfredo Harp Helú para la integración del fondo necesario.

Los integrantes del Rincón de la Marimba se presentarán esta semana en Museo Latinoamericano de Long Beach, en el Observatory Grifith Park, en la Escuela de Música de Los Ángeles, California, y en el Canal de Televisión de la Cadena Univisión, para concluir el próximo viernes 23 de agosto con un concierto de gala en el Auditorio “El Rincón Oaxaqueño”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.