INICIO  //  Cultura  //  Programa: Jardines de película en la Casa de la Ciudad
/  

Programa: Jardines de película en la Casa de la Ciudad

Lunes 19 de agosto, 2013.
12:11 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Casa de la Ciudad, invita al ciclo del cine que se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de agosto a las 18:00 horas. Dentro de las actividades delAño de Áreas Verdes, se proyectarán cinco largometrajes que se relacionan a este tema.

carteleleraago45El ciclo comienza el lunes 19 de agosto con “El jardín secreto”, película inglesa de 1993 dirigida por Agnieszka Holland, basada en la novela de Frances Hodgson Burnett. Mary es una pequeña huérfana que es enviada a vivir a Inglaterra con un tío, su único pariente. Aburrida de estar todo el día sola, Mary comienza a explorar y descubre un gran jardín que se convertirá en un refugio para ella y sus nuevos amigos.

El martes 20 se transmitirá “El joven manos de tijera”, de 1990 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest y Vincent Price. Esta fantástica historia trata sobre Edward, un hombre artificial que tiene tijeras en vez de manos.

El miércoles 15 el público podrá disfrutar de “Wallace y Gromit: la venganza de los vegetales”, film de claymation del año 2005 dirigido por Nick Park y Steve Box. La competencia anual de vegetales gigantes de Tottinton Hall está cerca. Todos buscan llevarse el codiciado premio, pero algo amenaza la competencia.

El jueves 16 se transmitirá la película inglesa “Greenfinger”, del 200o dirigida por Joel Hershman. Basada en una historia de la vida real, es protagonizada por Clive Owen y Helen Mirren y trata de lo que sucede cuando unos presos deciden cultivar un jardín dentro de una prisión.

El ciclo termina el viernes 23 con “Vatel”, film del 2000 dirigido por Roland Joffé. Film dramático basado en la vida de un cocinero francés del siglo XVII, François Vatel. Protagonizado por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth. 

El ciclo de cine se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115, esq. Morelos, planta alta). Entrada libre.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres