Home » Cultura

Tlahuac recibe la tradición de Las Velas del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de preservar las costumbres y tradiciones de la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó en esta demarcación la segunda edición de la  Vela Tláhuac, que congregó a cientos de oaxaqueños radicados en el Distrito Federal y su zona conurbada.

 

           tlahuacitsmo  La festividad que estuvo respaldada por la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, se desarrolló en una chinampa dentro del Lago de los Reyes Aztecas, donde mujeres portaron sus huipiles de gala y los hombres guayabera y pantalón negro.

 

            Familias enteras abordaron las trajineras que recorrieron esta reserva natural para llegar a la reunión presidida por los mayordomos Felipe Herrera Acosta y Flor Martínez, esta última hija del desaparecido cantante juchiteco Saúl Martínez, “El trovador del sureste”.

 

            En el evento, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, refrendó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por atender las necesidades de la comunidad migrante y difundir la vasta riqueza cultural de las regiones del estado.

 

            Ante medios de comunicación que acudieron a cubrir la festividad, el servidor público invitó a los capitalinos a visitar Oaxaca y disfrutar de sitios turísticos únicos, que junto a un programa permanente de actividades culturales, posicionan a la entidad como un destino de clase mundial.

 

            En su oportunidad, Herrera Acosta agradeció el acompañamiento de la Oficina de Todos los Oaxaqueños en México, al referir que mediante este encuentro se refuerzan lazos de amistad entre gobierno y sociedad para trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad oaxaqueña originaria de los 41 municipios que conforman la región istmeña.

 

            Cabe señalar que la Representación de Oaxaca apoyó la realización de esta festividad, como parte del compromiso que tiene con las organizaciones sociales de oaxaqueños radicados en México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.