INICIO  //  transparencia  //  Administración debe informar si el senador Robles Montoya es aviador
/  

Administración debe informar si el senador Robles Montoya es aviador

Martes 20 de agosto, 2013.
09:35 am
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), instruyó a la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, informe que cargos ha ocupado en la Administración Pública Estatal el  actual senador Ángel  Benjamín Robles Montoya, del año 2007 a la fecha, y en que periodos.

cotaipopleno La solicitud realizada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), requiere además los cargos o puestos que ha desempeñado en la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado, quiénes han sido los titulares de la Unidad Administrativa, y en qué periodos fungió como asesor de la Secretaría antes mencionada.

Después de un estudio a fondo, el Consejo General de la Cotaipo, que preside Esteban López José, e integran las Consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles,  aprobaron por unanimidad que sea atendida la petición del ciudadano.

En la décimo sexta sesión ordinaria, el Consejo General del Órgano Garante acordó favorecer al recurrente, por contar con las pruebas necesarias, instruyendo a la Unidad de Enlace de la Secretaría de Administración, rinda su informe en tiempo y forma según el Recurso de Revisión.

Al exponer su inconformidad, el solicitante señaló que le fue negada la información en atención a que contiene un Dato Personal identificable del titular, y citó textualmente la respuesta brindada: “En consecuencia, la Dirección de Recursos Humanos, se encuentra imposibilitada para proporcionar la información planteada”.

Asimismo, según su exposición de motivos se mostró inconforme por la falta de respuesta, ya que dicha información debe estar contenida en los registros de la Dirección de Recursos Humanos por ser Información Pública de Oficio y por tratarse de un servidor público.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres