Home » Noticias

Capacitan a autoridades mixtecas en materia judicial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un esfuerzo conjunto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y de la Procuraduría General de la República, impartieron un curso de capacitación en materia judicial a ediles, síndicos, regidores y comandantes de  policía de  comunidades mixtecas.

            Las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta población fue sede del citado curso en el cual estuvieron representadas las comunidades de Santiago del Rio, Ixpantepec Nieves, San Agustín Atenango, Coicoyán de las Flores, San Martin Peras, San Miguel Tlacotepec y  esta población.

          La capacitación  versó sobre los diferentes tipos de extorsión, las penas y multas que se aplican a las personas que cometen actividades  ilícitas; la ley sobre el  uso de armas, haciéndoles ver los tipos de armas que pueden ser usadas por los campesinos y las no permitidas:

El representante de la Secretaría General de Gobierno en esta región, Juan Javier Berrelleza Rojo, destacó la importancia que tiene el que las autoridades y los mandos municipales de policía, conozcan bien todo lo relacionado con la el respeto y la aplicación de las leyes.

 

Destacó el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo porque se brinde a la población mejores servicios de justicia  y  señaló que en ese objetivo las autoridades municipales tienen una importante participación en sus respectivas jurisdicciones.

 

El representante gubernamental indicó que el próximo día 20 de este mes se llevará a cabo otra jornada de capacitación,  ahora en la comunidad de Santiago Yucuyachi, a la que ya se ha invitado a autoridades de otras comunidades  de esta región.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.