Home » Justicia

Detienen a funcionario por el delito de violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, informa de la orden de aprehensión ejecutada contra Juan Carlos Lòpez Avendaño por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de su esposa.

El señalado se desempeña como Jefe de Departamento de Infraestructura de Sevitra (SEVITRA).

Fue detenido este martes 20 alrededor de las 16 horas cuando transitaba a bordo de un vehículo Pontiac Tipo Aztek color rojo, en la calle Carlos Gracida, jurisdicción de San Antonio de la Cal, a un costado de la referida dependencia.

HECHOS:

En marzo del presente año, cansada de constantes humillaciones y violencia física y verbal, la víctima decidió salirse de la casa conyugal., desde esa fecha su esposo la acosaba a través del teléfono y correo electrónico. 

Fue el día quince de abril del presente año, alrededor de las siete de la mañana, cuando una cuadra antes de llegar a su trabajo, el señalado intento arrollar a la compareciente, al tiempo que le ordenaba: SUBETE A LA CAMIONETA, SUBETE POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

La víctima pudo correr, pero él estaciono su camioneta y fue detrás de ella siguiéndola; cerca de las nueve de la mañana del mismo día, se presentó en el trabajo de ella y le preguntó amenazante a qué hora pasaba por ella, por lo que esta, pidió auxilio a su jefa dando la orden al guardia para que no lo dejaran pasar.

Fueron varias ocasiones más, en las que de igual manera él intento arrollarla, hechos por los cuales ella decidió denunciarlo, pues tenía temor de que un día pudiera lograr su cometido.

Refiere la ofendida, haber tenido que acudir a terapia psicológica ante el temor y depresión que le ocasionaba la situación por la que atravesaba.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.