INICIO  //  Cultura  //  Fortalecen profesionalización en danza contemporánea
/  

Fortalecen profesionalización en danza contemporánea

Martes 20 de agosto, 2013.
12:17 pm
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En las instalaciones del ex casino del Teatro Macedonio Alcalá, el encargado del despacho de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, recibió a los participantes al Primer Encuentro Dancístico, cuyos resultados permitirán fortalecer la actividad dancística de la entidad y acercar la disciplina a los sectores más amplios de la sociedad.

 

secultadanza El funcionario señaló, que en atención al Programa de Consolidación del Proceso de Diseño y del Mapa Curricular, del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca  (CDCO), la SECULTA gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la asistencia y  participación de maestros consolidados, todos ellos miembros del Sistema Integral de Educación Dancística Artística.

 

Durante el desarrollo de  estas actividades se compartieron experiencias exitosas de las instituciones invitadas y se generaron diversas reflexiones sobre los ejes y la incidencia en la estructura administrativa, académica y operativa de lo que será el CDCO.

 

En las conclusiones, se visualizó la posibilidad de inserción en programas académicos especializados como parte del proyecto de creación del CDCO. Cobró  relevancia la atención a distintos sectores de la población en materia de sensibilización, iniciación y formación dancística.

 

De igual manera se analizó la pertinencia de instrumentar diversos programas de vinculación, producción y creación coreográfica que ofrecen amplias posibilidades de desarrollo del quehacer dancístico y coreográfico de artistas y agrupaciones de danza contemporánea radicadas en nuestro estado.

 

En las mesas de trabajo, se contó con la asistencia del maestro Jaime Sierra, director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; Brisa Escobedo, maestra y ex coordinadora académica de la misma institución y directora de la compañía Cuerpo Etéreo; los maestros Mario Villa y Gabriela Medina, codirectores de La Manga Video y Danza y de La Granja Centro de Arte en el Estado de México, así como el  maestro Miguel Mancillas, director de Antares Danza Contemporánea y de Núcleo Antares, escuela dependiente de esta organización artística en Hermosillo, Sonora.

 

Participaron también las maestras Laura Silva y Dacia Ruíz, y los maestros Alberto Revilla y Rolando Beattie, destacados artistas de la entidad e integrantes de la Comisión para la Creación del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca CDCO.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres