INICIO  //  Arte  //  Invitan al ciclo de cine dedicado a Chaplin y Cantinflas
/  

Invitan al ciclo de cine dedicado a Chaplin y Cantinflas

Martes 20 de agosto, 2013.
10:38 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para recordar a Mario Moreno Cantinflas y a Charles Chaplin, reconocidos como dos de los mejores cómicos de todos los tiempos, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez proyectará este miércoles 21 de agosto, filmes de cada uno en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez de la agencia San Martín Mexicapam.

bibliotecacineLas películas forman parte del Ciclo de Cine Documental y de Formato Corto 2x1, que se proyectan todos los miércoles, a las 18:00 horas, en este espacio ubicado en la calle Macedonio Alcalá sin número de dicha agencia.

Este miércoles 21 de agosto, se proyectará el corto Conquistadores de leyenda: Napoleón y Américo Vespucio de Cantinflashow, serie animada de 53 capítulos creada en 1972 por Mario Moreno Cantinflas, quien protagoniza numerosos encuentros con personajes históricos como Albert Einstein y Thomas Alva Edison.

Al terminar, se proyectará la película Luces de la Ciudad de Charles Chaplin, creada en 1931 cuando estaba en auge el cine sonoro. Con esta película Chaplin se aventura a continuar con los filmes de cine mudo y añade apenas algunos elementos de sonido, los cuales son determinantes en la conmovedora historia de amor entre una florista ciega y el joven Charlot, al que confunde con un millonario.

Cabe mencionar que el viernes 23 de agosto en este mismo espacio, a las 18:00 horas, se presentará la película En Pos del Oro, también de Charles Chaplin.

La Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez funciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

 

Te podría interesar...

23/12/2013 | 09:41 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres