INICIO  //  migracion  //  Oaxaca y Be Foundation acuerdan pretección juridica a migrantes en EU
/  

Oaxaca y Be Foundation acuerdan pretección juridica a migrantes en EU

Martes 20 de agosto, 2013.
11:51 am
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Siguiendo los parámetros establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los oaxaqueños el Registro Civil, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), signó un convenio de colaboración con la organización no gubernamental Be Foundation, Derecho a la Identidad. A.C., con el propósito de establecer acciones de promoción sobre la importancia del derecho a la identidad y al registro universal gratuito, dirigido especialmente a inmigrantes oaxaqueños que radican en los Estados Unidos de América.

segegoong2Mediante esta acción, se ampliarán los servicios registrales brindando asesoría y manteniendo un intercambio permanente de información con Be Foundation, quien a su vez replicará este modelo en todas las ciudades de Estados unidos donde tenga presencia, fungiendo como factor de enlace para la detención y atención de los casos como carencia de acta de nacimiento, aclaraciones de acta de registro civil,  así como asesoría jurídica en casos como falta de registro de nacimiento y juicios de rectificación de actas.

De este modo, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fortalece la aplicación de los derechos humanos y de protección a los migrantes, puesto que cumplir con el registro de identidad es sin duda, la materialización del derecho humano a recibir un nombre, a adquirir una nacionalidad, establecer sus vínculos familiares, culturales, nacionales y en consecuencia, contar con una identidad.

Con este convenio se contribuirá a abatir el rezago y eliminar los obstáculos que hasta ahora han impedido inmigrantes oaxaqueños el acceso pleno a sus derechos y permitirá sumar esfuerzos a favor de este sector.

segegoongDurante la firma de dicho convenio se realizó la entrega de 27 inserciones de extranjería a hijos de oaxaqueños que nacieron en la Unión Americana y que a través del Registro Civil gozarán a partir de hoy de doble nacionalidad, bajo el lema de “Doble nacionalidad, Una Identidad”

Para signar el convenio, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; la Directora del Registro Civil, Haydee Reyes Soto; el Director General de Be Foundation, Oscar Ortiz reyes; la Presidenta del Consejo General de Be Foundation, Karen Mercado Ascencio; el Director general Adjunto de Coordinación Política y Alianzas Estratégicas del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), José Antonio Rueda Cuautle.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres