Home » Transparencia

Resuelve COTAIPO diversos asuntos en transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General de la Cotaipo, aprobó por unanimidad modificar la resolución impugnada por el comité del “Consejo de Ancianos” y las autoridades comunitarias de Mazatlán Villa de Flores, pertenecientes al municipio de Teotitlán de Flores Magón, para que soliciten a la Auditoria Superior del Estado (ASE), a cargo de Carlos Altamirano Toledo, la entrega de copias de la Cuenta Pública del ejercicio 2011 y 2012 del municipio antes mencionado.

cotaipoconsejerosLos integrantes del Consejo General del Órgano Garante, a cargo de Esteban López José, Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, después de analizar la solicitud hecha por el recurrente, acordaron modificar la resolución impugnada a efecto que el Sujeto Obligado entregue únicamente lo relativo a la Cuenta Publica 2011, al considerar que la solicitud si fue contestada pero de manera incompleta.

En la sesión ordinaria realizada este día, el Consejo de Ancianos también solicitó se iniciará el proceso de auditoria, la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio 2011-2012, así como la suspensión de los recursos públicos del ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores, por considerar que se ha violentado la vida institucional dentro del territorio municipal.

Algunos de los motivos infundados por los ciudadanos son: que las autoridades actuales han estado reportando informes sobre la realización de obras que no existen en la comunidad, tal es el caso de la urbanización de las calles del Centro de población, el cual fue reportado con un monto de 805 mil pesos.

Por otra parte y con fundamento en los artículos 73, fracción I, y 74, fracción I de la Ley de Transparencia, el Consejo General de la Cotaipo, desechó el recurso de revisión 063/2013, solicitado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por considerarloimprocedente, en virtud de haber sido presentado en forma extemporánea.

El documento turnado a esta Comisión de Transparencia, solicitaba se me informara y se expidiera copia certificada, del tabulador ACTUAL de remuneraciones que perciben todos y cada uno de los integrantes de los Órganos del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Oaxaca, y de todos y cada uno de los demás funcionarios partidistas que se encuentran adscritos al mismo.

Asimismo, solicitaban se expidiera copia certificada, de la plataforma electoral relativa al año 2013, copia certificada de los montos de financiamiento público otorgados mensualmente, entre otros.

Otro de los puntos a tratar en la Décimo Séptima sesión ordinaria, fue el Recurso de Revisión requerido al ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas, en el que el recurrente pedía los expedientes técnicos y carpeta de autorizaciones de la “Pavimentación de la Calle Benito Juárez” de la Colonia Popular Independencia del municipio citado.

Los consejeros de la Cotaipo aprobaron por unanimidad ordenar al Sujeto Obligado otorgar la información solicitada por considerarla Pública de Oficio,  por lo que deberá entregarse sin costo alguno, dentro del  plazo de 3 días hábiles.

Por la vía del Sistema de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), los Consejeros Esteban López, Gema Ramírez y Eréndira Fuentes, analizaron y resolvieron infundados los agravios interpuestos en contra de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el que el recurrente solicitaba al Director General de Notarias del Estado de Oaxaca, de a conocer las funciones que realiza. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.