INICIO  //  ciudadania  //  Disuelven Caja Popular que defraudó a 10 mil personas
/  

Disuelven Caja Popular que defraudó a 10 mil personas

Miércoles 21 de agosto, 2013.
02:52 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Más de 500 socios representantes de Caja Nacional del Sureste, también conocida como Caja Popular del Sureste (CPS), se dieron cita el pasado 17 de agosto en la Villa de Etla, con el propósito de disolver esta cooperativa de Ahorro y Préstamo que defraudó a más de 10 mil familias oaxaqueñas, con más de 480 millones de pesos.

cajasureste calafaudethumbCaja Popular del Sureste cuyo Administrador, Domingo Castellanos Mata, se encuentra detenido desde hace ya 3 años en el penal de Santa María Ixcotel, era la más grande y numerosa Caja de Ahorros en Oaxaca; difícil se aprecia, dicen los expertos, que pueda obtener su libertad ante el cumulo de denuncias presentadas por sus acreedores.

Con este gran paso de disolución, los ahorradores defraudados de esta Caja, buscan ahora que Gobiernos Federal y Estatal cumplan el compromiso de pago, acudiendo en su auxilio mediante las actuales reglas del Fideicomiso PAGO.

Othón Cuevas, Subsecretario de SEDESOH, y a quien el Gobernador Gabino Cué ha encomendado la tarea de canalizar la demandas de estos afectados, conocidos como "defraudados por las Cajas de Ahorro”, mencionó que la disolución de una Sociedad Cooperativa que ha defraudado, es requisito indispensable para iniciar los tramites ante FIPAGO, además de haberse constituido antes del 2002.

Cuevas Recordó que a la fecha, "estamos cerrando el apoyo a socios de las siguientes Cajas: Sacriputla, Casandoo, Nuevo Milenio y Coofia”. El total de "defraudados" de estas 4 Cajas es de 11,974.

A la fecha, se han entregado apoyos en base a este padrón por un monto de 256 mdp, en tanto existe un remanente por 53 mdp, de los cuales 19.3 mdp le corresponden al Estatal de Gabino Cué y que deberán utilizarse y formar parte en el fideicomiso formado para el próximo convenio de pago.

Finalmente, Cuevas Córdova hizo una invitación para que quienes perdieron sus ahorros en Cajas de ahorro no se dejen sorprender por falsos gestores, lideres o abogados, que los sorprenden. Es la SEDESOH la única instancia de gestión ante el FIPAGO. Othón Cuevas atiende personalmente a estas personas en el Edif 5, Piso 2 de Ciudad Administrativa.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres