INICIO  //  Noticias  //  Invitan a disfrutar lectura en Paralibros de Candiani
/  

Invitan a disfrutar lectura en Paralibros de Candiani

Miércoles 21 de agosto, 2013.
02:32 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para que la niñez oaxaqueña desarrolle su imaginación y adquiera el gusto por la lectura, todos los sábados de 17:00 a 18:00 horas, en el Paralibros de la agencia Candiani, ubicado al lado de la Casa de la Tierra se realizan diferentes actividades lúdicas en torno a la lectura de algún libro, anunció la encargada de este espacio Ángela Minerva García.

Paralibros_3La mediadora  y promotora de lectura, explicó que las actividades son programadas a través de la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez y están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

“Este sábado 24 de agosto se leerá el libro ¿Qué papel juegas? de la editorial Ekaré, por lo que pedimos a las y los pequeños que traigan papel ya sea higiénico, periódico, estraza, de regalo o de cuaderno, ya que elaboraremos las figuras de los personajes que vienen en el libro”, señaló.

Ángela García también mencionó que posteriormente se realizará la actividad denominada Crucigramas, la cual consiste en la lectura de un cuento para que las niñas y niños respondan un crucigrama; también deberán escribir todas las palabras que recuerden y elaborar otra historia.

“Esta actividad estimulará su imaginación y les ayudará a retener y comprender la historia”, dijo.

La promotora de lectura invitó a las personas a acercarse y conocer este espacio que cuenta con el servicio de préstamo de libros a domicilio. “Les aseguro que en el Paralibros de Candiani van a pasar un momento agradable, la lectura es al aire libre, contamos con más de 400 ejemplares que van desde cuentos infantiles hasta novelas e historias de ciencia ficción y manuales de oficios”.

En este sentido dijo que para el servicio de préstamo de libros a domicilio, la persona únicamente debe presentar una credencial con fotografía o identificación oficial,  rellenar un formato y dar una referencia.

El Paralibros de Candiani se encuentra al lado de las canchas de basquetbol, frente al Mercado Zonal y es uno de los 10 espacios bajo este formato que se localizan en el Estado de Oaxaca y forma parte de los 320 que existen en el país. Su horario de atención es de lunes a sábado de 15:00 a 20:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres