Home » Cultura

Modernizan la Biblioteca Pública Central

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (SECULTA) Emilio de Leo Blanco, realizó un recorrido por la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, para conocer el avance en las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el recinto, mismas que permitirán a los usuarios conocer y disfrutar de un acervo superior a 45 mil títulos, con el mobiliario, el equipo  y los avances tecnológicos adecuados.

 

secultabiblio En compañía de Gabriela Pascal Torresarpi, directora de la Fundación Alfredo Harp Helú, Juan José Juárez García, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, así como Adriana Castillo, directora de la biblioteca, de Leo Blanco visitó las salas y los espacios externos  que continúan adecuándose de manera física.

 

Durante la visita al inmueble, el encargado de la política cultural en el estado  sostuvo que la obra a cargo del Gobierno del Estado, a través de la SECULTA y supervisada por  el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado INPAC, considera una visión de modernización con nuevas tecnologías, además de una infraestructura que permitirá abrir mejores opciones de conservación para los materiales bibliográficos.

 

Señaló que el plan maestro del inmueble, incluye innovaciones tecnológicas en espacios como la Sala de Asuntos Oaxaqueños, cuyo acervo asciende a más de 18 mil ejemplares, entre revistas y libros, la cual será renovada, y además, ampliará su horario (mañana y tarde) para atender la demanda de los lectores.

 

La renovación, que integra el cambio del mobiliario y equipo en todas las salas, contempla abrir el Centro de Lectura y Formación Lectora, mismo que contará con espacios para la población infantil, juvenil y adulta, así como talleres permanentes que permitirán continuar con el objetivo central de la  biblioteca, que es incentivar la lectura entre toda la población.

 

Durante el recorrido, Adriana Castillo explicó que ya se cuenta con el servicio de internet inalámbrico en la planta baja y en breve se tendrá en todo el edificio.

Recordó que hace un año fueron renovadas las instalaciones sanitarias y la SECULTA continúa en este año, con la rehabilitación de espacios que permitirán mejorar la atención de los usuarios, y la imagen del histórico inmueble, ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña, al realizarse trabajos de pintura, cambio de vigas en mal estado y rehabilitación del sistema eléctrico.

 

Al término del recorrido, Juan José Juárez García, representante del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado reconoció el interés del responsable de la política cultural en el estado para dotar de mejores servicios a la Biblioteca Pública, que beneficia tanto a los usuarios como a los trabajadores que laboran en el recinto.

 

La Biblioteca Pública Central tiene como función principal hacer extensivos los servicios de consulta a investigadores, estudiantes, instituciones y público en general, de manera gratuita y profesional.

 

Se encuentra ubicada en el corazón del Centro Histórico en la calle de Macedonio Alcalá No. 200 esquina Avenida Morelos y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y los  sábados de 9:30 a 14:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.