INICIO  //  legislativo  //  Legisladores hacemos lo que la sociedad pide:HLI
/  

Legisladores hacemos lo que la sociedad pide:HLI

Jueves 22 de agosto, 2013.
04:04 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En las sesiones del Congreso del Estado se aplica la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del mismo, sin divagar y sin ignorancias, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, diputado Héctor Lorenzo Inocente.

lorenzo1 “En ese marco, el Poder Legislativo, a través de sus órganos de gobierno, da cauce constitucional a la deliberación política que los distintos grupos parlamentarios y representantes populares expresan para sentar las bases del ejercicio de gobierno y la puesta en marcha de políticas públicas”, subrayó.

El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el Congreso del Estado, “se hace lo que la ciudadanía pide y, sobre todo, se trabaja por el bien de Oaxaca y lo que puede generar estabilidad, paz y desarrollo”.

En este sentido, rechazó la descalificaciones que le han hecho, al considerarlo como “un ignorante y faltista” en las sesiones de la LXI Legislatura del Estado.

“Ha habido descalificaciones a mi persona, no al Poder Legislativo, y como Vicepresidente de la Mesa Directiva –y en funciones como presidente de la misma-, sólo aplico lo que la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del Estado establecen”, indicó.

Dijo que estar al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en ausencia del Presidente por solicitudes de permiso del mismo, constituye un honor, pero también una responsabilidad importante porque se le tiene que dar voz a todos los diputados de acuerdo a la ley.

El Diputado por el distrito XX de San Pedro y San Pablo Ayutla, resaltó que no ha sido faltista y, por el contrario, siempre ha estado pendiente de su función como representante popular, acudiendo a cada sesión.

Mencionó que el hecho de permitir que haya debates es una de las funciones de la Mesa Directiva, y reconoció que hay temas espinosos de las sesiones de Congreso que no están en la orden del día y, cuando es así, el pleno es soberano de subir o bajar un punto de la misma, porque lo establecen la Ley Orgánica y el Reglamento Interior.

Señaló también que hay acuerdos parlamentarios donde hay un espacio específico para cada fracción parlamentaria, pero la ley dice que los Diputados pueden sentarse en el lugar que esté desocupado.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura del Estado, manifestó que ésta ha hecho un trabajo importante desde el inicio de su gestión.

“Soy uno de los diputados que propuso un programa constructivo, una planeación de qué es lo que queríamos y el 9 de agosto de este año vimos el resultado del mismo al hacer entrega al gobernador Gabino Cué Monteagudo de una reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas y negro africanos”, apuntó.

“Por ello, no hay ignorancia ni flojera, al contrario, hemos estado haciendo lo que nos planteamos desde un inicio, pues nos trazamos una ruta de concluir una iniciativa de reforma constitucional antes del término de esta LXI Legislatura del Estado”, puntualizó.

Explicó que la propuesta de reforma constitucional entregada el titular del Poder Ejecutivo estatal contiene cambios de fondo a las instituciones del Estado, por eso es que necesariamente tiene que revisarlo y analizarlo el gobernador Cué Monteagudo, porque hay temas relacionados con el presupuesto.

El diputado Lorenzo Inocente puntualizó que está satisfecho por el trabajo legislativo que ha hecho.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres