Home » Salud

Salud, tema del boletín electrónico CIEDD

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) trata en  su boletín electrónico del mes de agosto el tema “Entorno de Salud” donde aborda las enfermedades emergentes, re-emergentes y persistentes en las Américas, mismas que se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial.

 

          SALUD2El documento, que puede obtenerse en la página electrónica: www.ciedd.oaxaca.gob.mx, refiere que  en esta clasificación, destaca el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y diferentes cepas del virus de la influenza y la tuberculosis, las cuales se han vuelto más resistente al tratamiento con antibióticos.

 

          Los factores que influyen en estas patologías son variados y están especialmente relacionados a cambios en los agentes causales, en el medio, a modificaciones de los hospedadores susceptibles y a las políticas de salud.

 

          Agrega que en toda América Latina, el dengue, el paludismo y el cólera, entre otras enfermedades, persisten o han resurgido dadas las condiciones climáticas y geográficas de la región, así como de otras circunstancias como lo son los determinantes sociales de la salud.

 

          Ante ello refiere que es importante difundir información sobre los distintos padecimientos para su conocimiento, prevención y estudio ante la temporada de lluvias.

 

          Cabe señalar que el informe refiere que en Oaxaca  como parte de sus actividades para el control del dengue en la entidad en el presente año, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han realizado diversas acciones.

 

          La visita hasta el 27 de julio, a 321 mil 738 viviendas, las cuales han sido tratadas y se ha brindado información sobre las diferentes acciones de la Estrategia «Patio Limpio».

 

          La institución ha nebulizado con un rociado espacial a 12 mil  576.8 hectáreas y otro de tipo intradomiciliario que ha cubierto a 23 mil 210 casas.

 

          Asimismo reporta que  mantiene una vigilancia estricta en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importante, con el fin de detectar de manera oportuna casos sospechosos y darles seguimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.