Home » Noticias

SEVITRA regulariza los taxis en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 22 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) José Antonio Estefan Garfias, encabezó una reunión de trabajo con dirigentes de más de 30 organizaciones de sitios de taxis, donde dio a conocer los resultados del análisis de los documento recibidos en el mes de abril  pasado, en el marco de la convocatoria para otorgar concesiones de taxi en esta ciudad.

 

            sevitrahuajuapanLo anterior, para acordar una solución al problema de transporte que enfrentó este municipio de la Mixteca por la circulación de vehículos que prestaban el servicio de traslado de pasajeros en la modalidad de taxi de manera irregular, por lo que el Gobierno del Estado inició un proceso de regularización del transporte en dicha modalidad, ya que el número de vehículos que prestaban ilegalmente el servicio llegó a rebasar las 1,600 unidades.

 

            En dicha reunión, se dieron a conocer los aspectos administrativos relacionados a este proceso y una vez validados por cada organización la lista de los  nombres de sus agremiados  y verificado el cumplimiento de los requisitos administrativos, se informó que el número de unidades a concesionar será de 621, con lo cual se inician los trámites para el otorgamiento de la concesión y el emplacamiento respectivo.

 

            En este sentido, el titular de la SEVITRA indicó que este acuerdo no podrá generar en los próximos 4 o 5 años ningún estudio de factibilidad porque aún con esta reducción en el número de unidades, se sigue estando en un rango superior al promedio, por lo que se hará una supervisión permanente por parte de la autoridad correspondiente para la implementación de operativos que garanticen el no incremento de unidades que presten este servicio.

 

            Anunció que la lista definitiva ha sido remitida para su publicación en el Periódico Oficial del Estado. “Reconozco el esfuerzo de las más de treinta organizaciones presentes para mantener un sano equilibrio en el número de unidades circulando”, añadió el funcionario.

 

            Estefan Garfias exhortó a los dirigentes de sitios de automóviles de alquiler promover una cultura de la legalidad evitando prestar el servicio sin una concesión y a participar en la capacitación a los conductores que en breve dará inicio.


Con este acuerdo, el Gobierno de Oaxaca da por concluido el proceso de regularización del transporte público en su modalidad de taxi en este municipio de la Mixteca, e inicia los trámites relacionados con el otorgamiento de concesión en un marco de transparencia y estricto cumplimiento a las disposiciones legales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.