Home » Mi Ciudad

DIF-Municipal festeja a los y las abuelas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un ambiente de armonía, las personas residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores disfrutaron del evento que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca organizó en el contexto de la celebración del Día del Abuelo.

abuelos Como parte del festejo, las personas beneficiarias de ambas instituciones dependientes del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez convivieron con adultos mayores de los Valles Centrales, de la Costa, Cuenca, el Istmo y las sierras Norte y Sur;  también bailaron los sones y jarabes del estado, degustaron de un refrigerio y conocieron los servicios que brinda el DIF Estatal.

Bajo la dirección del profesor Rubén Ríos Reynoso, el coro de personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE denominado Coral Sandunga deleitó a las y los asistentes con la interpretación de las melodías Cielito Lindo, Cruz de olvido, Cielo rojo y A mi manera.

Al hacer uso de la palabra Matilde Santiago Juárez procedente de la Villa de Mitla invitó a las personas adultas mayores a disfrutar de los mejores momentos de la vida, a sonreír y ser felices. “Les convoco a que se sientan como cuando tenían 20 años”.

En este sentido, María de los Ángeles Martínez Arnaud presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez refrendó su compromiso de ampliar los derechos de este sector de la población, bajo el precepto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que define al envejecimiento activo y saludable como el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.