Home » GOBERNATURA

Gabino Cué encabeza audiencia pública en Tututepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la agencia,  de Río Grande, perteneciente al municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, comenzó minutos después de las 9:00 horas, la XXXI Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado del presidente municipal, José Felipe Quintana Sánchez y el Agente de Río Grande, Antonio Espejo Flores, en la cual se brindará atención a por lo menos 242 peticiones de ciudadanos que habitan en esta zona de la costa chica.

 

cuetututepec Hasta las 10:30 horas, diez personas habían sido atendidas directamente por el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, entre ellas, don Roberto Castellanos Luis, a quien se le otorgó un cheque por 10 mil pesos como parte del Programa de Apoyo a Ex Braceros quienes trabajaron durante su juventud en los campos agrícolas de Estados Unidos.

 

Durante más de cinco años, Don Roberto se dedicó al cultivo de lechuga, pera y manzana en ese país en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia, se generó un ahorro que supuestamente sería devuelto al regresar al país, lo que nunca sucedió hasta 2012, cuando se gestionó la devolución del dinero a los ex trabajadores migratorios.

 

Posteriormente el mandatario oaxaqueño, acompañado del titular de  la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, atendió a transportistas de la Unión de Taxistas de Pinotepa Nacional, con quienes se lograron importantes acuerdos para el reordenamiento de transporte público.

 

En el Auditorio de Usos Múltiples de esta localidad, el Jefe del Ejecutivo estatal dará cumplimiento al firme compromiso de acercar a la ciudadanía los servicios públicos que se ofrecen, y evitar que tenga que trasladarse hasta la capital del estado a realizar gestiones y puedan ser atendidos en dicha zona.

 

Como parte de estas acciones, funcionarios de la Secretaría de Salud instalaron la Feria de la Salud, a través de la cual se toman muestras de presión arterial, se realizan pruebas de VIH y Diabetes, así como pláticas de control de peso y talla; se explica además la técnica del correcto  cepillado dental, se otorgan sobres de Vida Suero Oral, entre otros. Asimismo, se colocó un módulo del Registro Civil para otorgar actas de nacimiento y realizar trámites de manera gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.