INICIO  //  Arte  //  Invitan a disfrutar actividades culturales y recreativas
/  

Invitan a disfrutar actividades culturales y recreativas

Viernes 23 de agosto, 2013.
06:58 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del programa Cultura Sustentable que coordina la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez con la finalidad de descentralizar las actividades artísticas y culturales, el viernes 23 y sábado 24 de agosto se realizarán diversas actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes en las instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y en el Paseo Juárez El Llano.

museoferro3 El director de Cultura, Leonardo Pino, informó que el viernes 23, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur ubicado sobre la calzada Madero del barrio Exmarquesado, se llevará a cabo un Tianguis de Hongos Silvestres Comestibles de Oaxaca de 08:00 a 15:00 horas y a las 19:00 horas habrá una pasarela y exhibición de piezas de arte y diseño barroco por estudiantes de la Escuela Libre de Arte y Diseño.

Asimismo, el sábado 24 de agosto como parte de la 2a. Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013 que desarrollará la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez y el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad del 24 al 29 de agosto en el Paseo Juárez El Llano, la Dirección de Cultura participará con la proyección de un video y un taller de elaboración de bancos de PET de 10:30 a 12:00 horas.

“De 14:00 a 16:00 horas el personal que labora en las bibliotecas públicas dependientes del municipio capitalino realizarán lecturas en voz alta y actividades relacionadas con la ecología y el cuidado al medio ambiente; más tarde, de 16:00 a 18:00 horas, habrá conferencias sobre ecotecnologías”, dijo.

Leonardo Pino también agregó que estas actividades se sumarán a las que se desarrollan en diferentes espacios públicos de agencias y colonias como parte del programa Cultura Sustentable que inició en abril de este año, con el objetivo de dar a conocer y preservar el patrimonio natural y cultural de la ciudad, con miras al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Cabe destacar que el programa ya se ha desarrollado en las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, y en las colonias El Manantial, San Isidro y Patria Nueva de la agencia Pueblo Nuevo, en donde se realizaron cursos y talleres de esténcil, pintura y elaboración de máscaras, así como presentaciones musicales, en torno al tema de la sustentabilidad.

También ha visitado las bibliotecas públicas municipales de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam, en donde se montaron exposiciones fotográficas y lecturas en voz alta, con la finalidad que los niños, niñas, adolescentes y personas adultas desarrollen su imaginación, el amor por la cultura oaxaqueña y el medio ambiente.

“Con el apoyo del DIF Municipal se impartió el taller Huertos Urbanos para que las personas aprendieran a realizar un manejo adecuado de residuos sólidos y lombricomposta, conocimientos que podrán poner en práctica en su hogar para la siembra de verduras”, declaró.

En la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez de la agencia San Martín Mexicapam se montó la exposición fotográfica Tumba 7 de Monte Albán, un proyecto desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y en otros espacios públicos de las agencias se han expuesto obras del maestro Rufino Tamayo que actualmente son propiedad del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres