Home » Ciudadanía

Invitan al Mercado de Trueque “Comida por desechos”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por tercera ocasión los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca de Juárez acuden al Mercado del Trueque que se realiza en coordinación con los productores de la Plaza Solidaria en el atrio de la iglesia del Ex Marquesado.  

De esta forma dan muestra del valor que tienen los residuos sólidos al separarlos y así contribuyen al cuidado del medio ambiente y a conservar los recursos naturales.

carteleleraago56 Las familias llegan al mercado con sus residuos separados y limpios: plásticos (PET y HDPE), tetra pak (cajas de leche o jugo) y  metal (latas de frijol, atún, clavos, alambre, aluminio, etc.), los cuales se cambian por chapulines, moneda local válida para adquirir productos o recibir descuentos únicamente en la Plaza Solidaria.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, en domingo, puedes llegar a intercambiar tus residuos sólidos. Así juntos, contribuimos a promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y fomentamos hábitos para reducir la generación de basura.

El domingo de trueque se realiza cada 15 días y los demás domingos del mes puedes participar en talleres gratuitos de reutilización de residuos y de orientación respecto su manejo adecuado. Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y adultos. 

¡Llega temprano, el cupo es limitado!

El mercado del trueque es un proyecto de la Plaza Solidaria, con el apoyo de la Fundación Harp Helú Oaxaca y el Fondo de Acción Social Huijazoo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.