INICIO  //  ciudadania  //  Invitan al Mercado de Trueque "Comida por desechos"
/  

Invitan al Mercado de Trueque "Comida por desechos"

Viernes 23 de agosto, 2013.
12:24 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por tercera ocasión los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca de Juárez acuden al Mercado del Trueque que se realiza en coordinación con los productores de la Plaza Solidaria en el atrio de la iglesia del Ex Marquesado.   De esta forma dan muestra del valor que tienen los residuos sólidos al separarlos y así contribuyen al cuidado del medio ambiente y a conservar los recursos naturales.

carteleleraago56 Las familias llegan al mercado con sus residuos separados y limpios: plásticos (PET y HDPE), tetra pak (cajas de leche o jugo) y  metal (latas de frijol, atún, clavos, alambre, aluminio, etc.), los cuales se cambian por chapulines, moneda local válida para adquirir productos o recibir descuentos únicamente en la Plaza Solidaria.

A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, en domingo, puedes llegar a intercambiar tus residuos sólidos. Así juntos, contribuimos a promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y fomentamos hábitos para reducir la generación de basura.

El domingo de trueque se realiza cada 15 días y los demás domingos del mes puedes participar en talleres gratuitos de reutilización de residuos y de orientación respecto su manejo adecuado. Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y adultos. 

¡Llega temprano, el cupo es limitado!

El mercado del trueque es un proyecto de la Plaza Solidaria, con el apoyo de la Fundación Harp Helú Oaxaca y el Fondo de Acción Social Huijazoo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres