INICIO  //  Cultura  //  IOHIO lanza campaña para restaurar el órgano de Tlacolula
/  

IOHIO lanza campaña para restaurar el órgano de Tlacolula

Viernes 23 de agosto, 2013.
11:29 am
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) inicvio una camapañ de recaudación de fondos para concluir la restauración del órgano  histórico de la comunidad zapoteca de Tlacolula

organotlacolula Este hermoso órgano colonial del siglo XVIII ha sido objeto de un  cuidadoso restcate que en  su primera fase se recostruyó la caja y las flautas decoradas de la fachada ha sido supervisada por el restaurador oaxaqueño Eric González Castellanos y está próxima a concluirse.
La segunda fase, que contempla la restauración del mecanismo del órgano, estará a cargo del equipo de trabajo del Taller Gerhard Grenzing, localizado en El Papiol, España, y dará inicio en octubre de 2013 para finalizar a mediados de enero de 2014.

A la fecha, el estado de Oaxaca cuenta con siete órganos restaurados, sin embargo, éste es el primer proyecto de restauración organizado por el IOHOI.
Desde hace años se tienía contemplada la posibilidad de restaurar algún órgano histórico en la entidad, pero, en primer lugar era necesario conocer los instrumentos más a fondo. Para lo cual, se trabajado estos últimos 13 años en documentar, conservar y analizar los órganos históricos, y organizando conciertos e impartido clases de teclado a jóvenes estudiantes. También se han desarrollado actividades  como conferencias, publicaciones, grabaciones y por supuesto nuestros festivales, encaminados a dar a conocer estos instrumentos y crear una mayor conciencia sobre su importancia. "Creemos que finalmente ha llegado el momento de volver a la vida a un órgano barroco más en el estado de Oaxaca." expreso Cecilia Winter directora del OIHOI

La magnífica caja roja, negra y dorada del órgano luce ahora maravillosa y ya espera ser llenada con las flautas y los componentes mecánicos que le permitan resonar nuevamente en la maravillosa nave del siglo XVI del templo de Tlacolula.
S espera concluir los trabajos  antes del Décimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero de 2014. Por ello solicito el apoyo de la sociedad civil oaxaqueña para lorar la conclusión de este proyecto a través de donaciones.

Mayor información en:
 http://iohio.org.mx/esp/donaciones.htm

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres