INICIO  //  Noticias  //  Emiten recomendaciones contra robo de vehículos
/  

Emiten recomendaciones contra robo de vehículos

Viernes 23 de agosto, 2013.
08:00 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Estacionar los vehículos en lugares iluminados, asegurarse de cerrar correctamente puertas y ventanas, no dejar objetos de valor y evitar que las llaves se queden puestas al switch aun cuando se trate de unos instantes, son algunas de las sugerencias que emitió el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para evitar el l robo del vehículo o los objetos que se encuentran en el interior.

policiampal En este sentido explicó que para garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realiza constantemente recorridos de vigilancia y disuasión permanentes,  operativos que consisten en verificar si hay objetos de valor dentro de los automóviles, si es así vigilar hasta que llegue el o la propietaria del vehículo y les recomiendan no dejar objetos a la vista y comprobar el buen funcionamiento de las cerraduras.

“Hemos realizado campañas de concienciación en centros comerciales y cruceros para que las personas conozcan estas medidas, las cuales incluyen no dejar estacionado su vehículo por períodos prolongados, así como el uso de bastones de seguridad para inmovilizar el volante o  la instalación de alarmas de sonido, en particular quienes conduzcan vehículos tipo Tsuru o camionetas de la marca Nissan, los cuales encabezan las estadísticas de vehículos robados”, indicó.

En este sentido, Zúñiga Bonilla agradeció la colaboración de la sociedad, “con estas medidas, además de proteger sus bienes patrimoniales, las y los ciudadanos contribuyen a que la ciudad de Oaxaca continúe siendo una de las más tranquilas y seguras del país, así como uno de los destinos turísticos más concurridos”.

Por último, dijo que en caso de ser víctima de este tipo de delito, las personas deben reportar el hecho al número de emergencia 066 o llamar directamente al teléfono de la Comisaría general 51 4 45 25 y presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres