INICIO  //  principal  //  Programa: Invitan al ciclo Oaxaca anfitrión de las ciencias
/  

Programa: Invitan al ciclo Oaxaca anfitrión de las ciencias

Viernes 23 de agosto, 2013.
06:01 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El mes de agosto dará inicio por segundo año consecutivo el ciclo Oaxaca anfitrión de las ciencias. Con este evento Oaxaca se vuelve sede de la ciencia a escala mundial.

cartelelerago58Oaxaca anfitrión de las ciencias es un proyecto impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Su objetivo es divulgar los avances de la ciencia y generar interés por su estudio entre los jóvenes. Con ello se espera contribuir al mejoramiento de las condiciones generales de vida en la región a través de la educación.

Fiel a su compromiso con la sociedad y a su misión de  acercar el conocimiento a los jóvenes, la Universidad La Salle Oaxaca se suma al proyecto de la Fundación Alfredo Harp Helú para hacer de Oaxaca un exponente relevante de las ciencias.

Oaxaca anfitrión de las ciencias surgió a partir del interés de Don Alfredo Harp Helú y el Dr. Luis Shein, quienes advirtieron la gran necesidad de impulsar la educación científica en el Estado para atender el enorme interés que existe entre los jóvenes por conocer los avances de la ciencia y la tecnología.

A través de este proyecto se desarrollarán, en dos sedes, una serie de conferencias en la Ciudad de Oaxaca durante el semestre agosto-noviembre del presente año. El Centro Académico y Cultural San Pablo así como la Universidad La Salle Oaxaca recibirán a científicos de talla internacional como lo son el Dr. Ranulfo Romo, la Dra. Gloria Koenigsberger y el Dr. Gerardo Herrera Corral, quienes hablarán de Ciencias de la Mente, Astronomía y el Origen del Universo. La relevancia de este conjunto de eventos se aprecia en la oportunidad de poner en contacto a la comunidad oaxaqueña con científicos de un prestigio tan alto que cruza todas las fronteras.

Las conferencias están dirigidas a todo el público interesado y su entrada es gratuita. Para mayores informes sobre las fechas y horarios de los eventos, comunicarse a la Universidad La Salle Oaxaca o al Centro Académico y Cultural San Pablo.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE: LA EVOLUCION DE LAS ESTRELLAS
SABADO 28 DE SEPTIEMBRE: OBSERVANDO EL COSMOS CON EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE.
Centro Académico y Cultural San Pablo
Independencia 904, Centro, Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres