Home » Educación

Se mantienen protestas y el paro indefinido: Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 23 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE, informó  a la base trabajadora que continuarán elparo nacional indefinido,  el plantón en el zócalo y el acordonamiento de las Cámaras de Diputados y Senadores.

maestrosmexico2 maerstrosmexthumbAdemás anunció que  prosiguirán las acciones contundentes en la capital de país para exigir respuestas a las demandas planteadas: la Abrogación de las Reformas y adiciones al 3° y 73 y Leyes Secundarias, la  liberación inmediata de los presos políticos, desaparición de la espuria y el  reconocimiento del PTEO como demandas centrales  de este MDTEO y de la CNTE.

 En un comunicado se indica que:

A cinco días del paro nacional de la CNTE las diversas secciones aglutinadas en la Coordinadora han exigido al gobierno Federal abrir los espacios para dialogar y ser escuchados en cada una de las propuestas que formularon los miles de maestros que participaron en los foros estatales y en el foro Nacional.

Sin embargo lejos de tomarnos en cuenta, el Gobierno Federal continúa con la política de oídos sordos y utiliza la misma artimaña para confundir a la opinión pública: desprestigiar a los maestros y culparlos del desastre educativo.

       Por lo anterior el día de hoy, las diversas secciones  magisteriales que mantienen tomadas la Camada de Senadores, la Cámara de Diputados y el zócalo en la capital del país.

A partir de las 11 horas se mantiene un  bloqueo de los accesos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México como muestra del descontento magisterial en todo el país.

En México, se está dando la batalla a través del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, las organizaciones independientes, agrupaciones estudiantiles, padres de familia y amplios sectores de la sociedad por defender ese derecho, pues las consecuencias de su pérdida son graves para las generaciones futuras, perjudicando distintos aspectos de la vida cotidiana, a nivel laboral, familiar, económico, social, etc., por esta razón día a día se siguen sumando contingentes para fortalecer la lucha.

 

Hoy, con el Paro Indefinido Nacional, la CNTE confirma ser en los hechos el auténtico sindicato, propinando una soberana derrota al charrismo sindical del SNTE, que hoy encabeza Juan Díaz de la Torre, hijo putativo de Elba Esther Gordillo y nieto de Jonguitud Barrios, quienes después del circo protagonizado con la comedia de aprehensión de EEGM, hoy ejemplarmente prostituidos, se postran ante la patronal, llamando a la base a adecuarse a los cambios y que nada se puede hacer.

A todas las Organizaciones nacionales y estatales en lucha, los llamamos a incorporarse al proceso nacional y trabajar para consolidar el Frente Único de obreros, campesinos, indígenas, maestros, colonos, estudiantes, pequeños comerciantes, jóvenes, mujeres, artistas e intelectuales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.