INICIO  //  Noticias  //  IEEPCO garantiza autonomía en las elección por usos y costumbres
/  

IEEPCO garantiza autonomía en las elección por usos y costumbres

Sábado 24 de agosto, 2013.
02:04 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo, aseguró que el órgano electoral garantiza el derecho de los pueblos y comunidades a la libre determinación expresada en la autonomía para decidir sus formas internas de convivencia y organización.

ieepcogarciaLo anterior al informar que a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, se asesora a todas las autoridades municipales o a las instancias encargadas de la renovación de las autoridades a concejales.

Diariamente, señaló, el Órgano Electoral recibe a las y los ciudadanos y autoridades que renovarán mediante asambleas comunitarias a sus autoridades. Las principales solicitudes, detalló, tienen que ver con la documentación de sus procesos electorales y con la intervención como órgano mediador ante la falta de acuerdos.

En breve, advirtió, en sesión de Consejo General, se calificarán aquellos municipios que ya concluyeron con su proceso de renovación y cuyos expedientes se analizarán, para verificar que cumplan los requisitos establecidos en el CIPPEEO.

El Consejero Presidente aseguró que, así como el Órgano Electoral será garante en los 417 municipios del respeto a la libre determinación, lo será también en el reconocimiento a la diversidad de culturas y sistemas normativos existentes en el estado.

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres