Home » Arte

Vivimos un país industrializado en pendejadas: Garci

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 24 agosto 2013
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Antonio  Garci,  sentencia que México es un país autosuficiente en pendejadas, una especie de gen nacional que no ha sido gratuito asumirlo con tal perfección sino fuera porque la pendejada es desde siempre una epidemia mundial.

A unas horas de estar en Oaxaca invitado por La Venturosa, Garcia  cuenta que  hacer un libro de pendejadas en cualquier momento que se saque al mercado  va a coincidir siempre con las pendejadas que suceden en el momento, por eso confiesa que no tiene mucho merito presentar su última obra en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

garci2 ¿Qué peso especifico tiene la pendejada en el colectivo nacional?

Pues, vivan las pendejadas que nos dieran patria y libertad. No hay un solo país que no las hagan incluso, contestó

“Las pendejadas han marcado nuestras vidas como individuos, sociedad y como nación”

Y va más allá:

“Tenemos la ventaja de que somos un país autosustentable en pendejadas y no necesitamos importarlas de  ningún lado, aunque en China. las hagan más baratas. La única desventaja, es que no podemos exportarlas ya que todas la naciones son autosuficientes en eso”.

García, autor de la tira “El Licenciado” que se publica en el diario El Universal,  detalla con rigor cuál es la materia prima que utiliza en su trabajo  cotidiano.

“Recuerda que yo soy caricaturista, y como tal, mi labor más ardua, es la de cazar pendejadas”.

Por eso, señala, que su encuentro con la historia planetaria, lo convirtió en un apasionado de la Segunda Guerra Mundial, en la que se dio a la tarea, de escudriñas las pendejadas que incidieron en el desarrollo de la humanidad.

Las pendejadas más humorísticas en el conflicto bélico, serán narradas en primera voz por  Antonio Garci, la tarde  de este sábado 24 de agosto a las 19:00 en la Liberia La Venturosa ubicada en la Calzada Porfirio Díaz 202.

El  también diseñador gráfico,  hace una definición de  su libro “La pendejísima historia de la Segunda Guerra Mundial” publicado bajo el sello de Editorial Diana:

“Es un libro con más de  200 caricaturas con mono por página. Tiene muchos formatos de lectura como cómic, cuadro sinóptico, texto normal; con una línea de tiempo para que se puedan lir persiguiendo las pequeñas pendejaditas que se dieron a lo largo de la guerra y que requieren conocerse con lujo de detalle, además incluye un  flaitbook con animaciones de los protagonistas principales”

Y agrega:

Es un gran juguetote para todas la edades y estimular la imaginación Y la promesa de que el lector se va a divertir y entretener mucho, la cumplo bien ya que incluso  tengo hasta obra de teatro  que tiene en el elenco como primera actriz , a  la pendejada”.

Garci maquina su próximo libro que tendrá como campo fértil de acción para la pendejadanada menos que el Futbol, ello de cara al próximo Mundial 2014 en Brasil.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.