INICIO  //  Cultura  //  Invitan a Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo
/  

Invitan a Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo

Domingo 25 de agosto, 2013.
10:49 am
364 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de aprovechar las ventajas comparativas del estado de Oaxaca para transformarlas en generadoras de micro, pequeñas y medianas empresas que permitan a la entidad competir y obtener un lugar destacado en el ámbito internacional, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez realizará el Foro Emprendedores del Arte, la Cultura y el Turismo por México.

 

artesanias2 El evento se llevará a cabo el 10 de septiembre en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ubicado en la esquina de avenida Independencia y Macedonio Alcalá, la entrada no tiene costo alguno y las inscripciones comenzarán a las 8:00 horas. Las conferencias magistrales programadas se desarrollarán de 9:00 a 19:00 horas.

 

José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer que el foro está dirigido a personas que tienen negocios o empresas relacionadas con lo cultural, el arte, las artesanías y el turismo, así como para quienes deseen iniciar un negocio en este ámbito y estudiantes o egresados de carreras afines.

 

"Como parte de las actividades del foro se compartirán ejemplos de casos de éxito en otras ciudades del país y del mundo; habrá ejercicios dinámicos y talleres para identificar oportunidades de negocio que permitan despertar el interés de las y los participantes en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con la competitividad internacional y para la preservación, defensa y exaltación del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de México”.

 

Expuso que para finalizar, habrá un panel de opinión que estará a cargo de empresarios y empresarias oaxaqueñas relacionadas con el arte, la cultura y el turismo.

 

Entre las personas participantes destacan Alberto Rojas Calvo, director de la empresa Oro de Monte Albán; Guillermo Quijas, director general de la editorial Almadía; Lizeth Santiago, directora de la revista Oaxaca Profundo y del Festival de Danzón y Shinzaburo Takeda, catedrático de artes plásticas de la Escuela de Bellas Artes y creador de la Bienal Nacional de Artes Gráficas.

 

En este sentido, Banuet Corzo anunció que este primer foro único en su tipo, se desarrollará en 10 ciudades del país y una de ellas es Oaxaca de Juárez, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“La Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico se ha preocupado por generar una cultura emprendedora en nuestra comunidad, ya que las personas interesas en abrir un negocio o empresa juegan un rol importante no solo de generación de riqueza, empleo y oportunidades, sino que ofrecen satisfactores a las y los consumidores”, concluyó.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el sitio web: www.foroemprendedorculturaloaxaca2013, comunicarse al número telefónico 51 682 99 extensión 101 y al número celular 951 128 40 03, así como al correo electrónico desarrolloeconomicocap@gmail.com

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres