Home » Noticias

DIF celebra el “Día del Abuelo 2013”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, realizó una magna celebración por el “Día del Abuelo 2013” –que se celebra cada 28 de agosto-  a todas las abuelas y abuelos de los clubes y estancias de día provenientes de las ocho regiones del estado.

 

abuelos6 Con hermosas sonrisas dibujadas en los rostros, los adultos mayores, listos para disfrutar de esta fiesta, se dieron cita en la Plazuela de los Niños, ubicada en las instalaciones de la institución.

 

A nombre de la Señora Mané Sánchez Cámara de Cué, la encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Liliana del Carmen Baroja Martínez, ofreció la bienvenida a todos los participantes de esta festividad.  “El DIF estatal se complace por contar con su presencia. Ustedes son fuente de sabiduría, han sido padres, hermanos, hijos y son parte importante de nuestra vida, merecen ser amados, queridos y respetados todos los días”, agregó.

 

La festividad inició con el “Coro de Jubilados y Pensionados del ISSSTE”, que entonó “Cielito lindo” y “A mi manera”, entre otras canciones que hicieron rememorar momentos inolvidables de los presentes. Asimismo, se contó con la exposición de trabajos realizados por los adultos mayores en los talleres de florería y reciclado de papel y en los talleres de manualidades.

 

Además, se desarrollan actividades que tienen la finalidad de utilizar recursos propios de la comunidad, a través de la imaginación y creatividad de las personas, adquiriendo habilidades y mejorando la economía familiar.

 

Durante esta celebración, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de este organismo asistencial, hizo entrega de 150 bastones que permitirán mayor movilidad y soporte a los beneficiados; de igual manera se otorgaron 200 lentes a igual número de beneficiarios a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

 

En su oportunidad, y en representación de la Directora del DIF estatal, María de Fátima García León, el Director Jurídico del organismo,  José García Aguilar, felicitó a los presentes: “ustedes han hecho de su vida algo muy importante, transmitiendo la sabiduría, los consejos, el cariño y el amor, llegando a la etapa de plenitud del ser humano,  representan ese cúmulo de experiencia que necesitamos los jóvenes, la palabra de aliento y los consejos. Son el centro de unión familiar que necesitamos  en nuestra sociedad”, sostuvo.

 

 

De igual manera, exhortó a fomentar el respeto y valor a las personas adultas quienes a su vez transmiten esos mensajes de cariño y valor, dejando un mundo mejor a sus hijos y nietos.

 

En representación de los presentes y entre aplausos, Matilde Santiago Juárez, proveniente de San Pablo Villa de Mitla, agradeció esta celebración. “Todo es alegría de ver a las personitas de mi edad, o más grandes o más jóvenes, que están animados y contentos. Agradezco en nombre de todas las abuelitas y abuelitos por este bello detalle que tuvieron con nosotros”, comentó.

 

Para culminar este día, al ritmo de un son istmeño inició el baile, en donde no se hizo esperar la participación de los presentes, que con gran alegría y ataviados con sus trajes regionales, convivían en cada pieza musical.

 

En este festejo estuvieron presentes el Director de la Casa Hogar “Rufino Tamayo”, Octavio Corres Castillo; la Directora del Asilo Municipal de Oaxaca de Juárez, Olga Leticia Vásquez Tenorio; la Jefa del Departamento de Servicio Social de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Patricia López Scherenberg; la Coordinadora estatal del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Silvia Toledo Flores y la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Nancy Montejo.  

 

Por parte del DIF Estatal asistieron la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lilibeth Santiago Pérez; la Jefa de la Oficina de Atención a Personas Adultas Mayores, Sandra Castellanos Beristaín y la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Verónica Mejía Solís.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.