Home » Noticias

Dos millones de mexiquenses,beneficiados con Liconsa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 agosto 2013
Sin Comentarios


Toluca, Edo.Mex-El Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, agradeció al Gobierno Federal y a Liconsa, la firma del convenio de colaboración que permitirá la instalación de más lecherías y la ampliación del padrón de la paraestatal para beneficiar a miles de mexiquenses.

 

liconsaedo licosaedo2thumbAl tiempo de reconocer que el Estado de México que es el más densamente poblado de la Nación e incluso de muchos países de Centroamérica y que no ha sido beneficiado con programas sociales de trascendencia, el Gobernador mexiquense reconoció la intención de Liconsa y SEDESOL para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para combatir de manera eficiente, el hambre en todo el país.

 

De su lado, el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva anunció que en el EDOMEX, la empresa invierte en este año 2 mil 801 millones de pesos, para beneficiar con leche de abasto social a casi 2 millones de beneficiarios.

 

Dijo que la empresa social, ha encontrado en el gobierno del estado, un gran apoyo y a un gran aliado, con sensibilidad política, para trabajar en la apertura de nuevas lecherías y de esta manera poder cumplir con la instrucción que el Presidente de México Enrique Peña Nieto ha dado para atender a los mexiquenses.

 

La Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles que atestiguó la firma del convenio entre GEM y Liconsa, puntualizó que el trabajo que realiza la paraestatal en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es fundamental porque impacta en dos de los índices más sensibles del Programa de la Cruzada Sin Hambre, que son la alimentación adecuada y la nutrición.

 

Rosario Robles indicó que la paradoja de Liconsa de estar en zonas metropolitanas, ha tomado un nuevo rumbo con esta administración porque el programa se ha redireccionado y se ha llevado a las comunidades rurales donde realmente hace falta, además de romper candados como las reglas de operación de Oportunidades para compartir el padrón con Liconsa.

 

Seis millones de beneficiarios que se atienden día a día en 9 mil puntos de venta, explicó, hablan del gran trabajo y compromiso de Liconsa con los mexicanos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.