Home » Noticias

IEEPCO sanaciona a ex candidatos con amonestación pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que preside el Maestro Alberto Alonso Criollo, realizó una sesión extraordinaria para someter a consideración dos proyectos de resolución, presentados por la Comisión de Quejas y Denuncias.

ieepcosesion15 ieepcosesionthumbEn el primer proyecto de resolución se propone dar por acreditada la conducta denunciada en el procedimiento sancionador especial en contra de la ciudadana Carmina Álvarez García, quien fue candidata a concejal del municipio de Cosolapa, Oaxaca, por el Partido Movimiento Ciudadano, por la probable realización de actos anticipados de campaña.

Los actos anticipados de campaña que motivaron la queja, consistieron en visitas  domiciliarias efectuadas en la jurisdicción del municipio de Cosolapa, Oaxaca. 

Dicho proyecto fue aprobado, por lo que se acordó imponer como sanción, a la ciudadana Carmina Álvarez García, una amonestación pública. 

Un segundo acuerdo aprobado, dio por acreditada la conducta denunciada en el procedimiento sancionador especial, en contra del ciudadano Carlos Héctor Peto Martínez.

La queja fue presentada por el ciudadano Julio Meléndez Álvarez, en su carácter de representante del Partido de la Revolución Democrática, quien acusó a Carlos Héctor Peto Martínez y al Partido Revolucionario Institucional, de haber utilizado el nombre y las siglas del PRD, con el ánimo de confundir a la ciudadanía por medio de un spot publicitario difundido mediante perifoneo en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Tras la valoración de pruebas y el análisis de fondo, se aprobó sancionar con una amonestación pública a Carlos Héctor Peto Martínez.

Por lo que respecta al señalamiento en contra del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Oaxaca, se aprobó no dar por acreditadas conductas contrarias a la Legislación Electoral. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.