Home » Salud

Inicia la Semana Nacional contra el Dengue

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron inicio a las acciones de reforzamiento de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, a realizarse del 26 al 30 de agosto, con la participación de 650 trabajadores entre entomólogos, personal de nebulización y rociado, control larvario, jefes de distrito y de sector.

            ssosemanadengue En el parque deportivo y recreativo La Galerita, de este municipio, en representación del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, Ángel Alfonso Quintero Martínez, informó que esta estrategia tiene el objetivo de concientizar a la población en general de la responsabilidad compartida para el cuidado de la salud.

            Y es que aseguró que la institución trabajará a marchas forzadas en las seis Jurisdicciones Sanitarias, con la utilización de 150 motomochilas, 50 máquinas pesadas de nebulización, suficiente larvicida (abate), y adulticida (rociado intradomiciliario y nebulización).

            Detalló que ante las instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se mantendrá especial atención en 70 municipios de alto riesgo, sin dejar de lado los 500 restantes, además de enfocar las acciones de promoción a los educandos de preescolar, primaria, secundaria y media superior, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 15 dependencias más de gobierno.

            Ello dijo, con la finalidad de que los más de tres millones y medio de oaxaqueños se concienticen sobre los hábitos necesarios, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del  dengue Aedes Aegypti.

            Entre ellos enlistó: patios y azoteas limpias, cambio cada tres días del agua de bebederos de animales y floreros, barrido de charcos, eliminación de cacharros, así como tapar correctamente los almacenes del vital líquido (tinacos, tambos, cisternas, piletas y cubetas).

          Informó que hasta la semana epidemiológica número 33, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue tiene registrados 830 casos confirmados por laboratorio, de los cuales 564 corresponden a su forma clásica y 266 a la variante hemorrágica.

          Entre los asistentes a dicho evento destacó la presencia del presidente municipal, Nicolás Juventino Martínez, la presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Marlén Aldeco Reyes Retana, por el IEEPO, Benigno Cabrera Cabrera y jefes jurisdiccionales, entre otros.

         

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.