Home » Educación

No se cubrirán pagos extraordinarios a la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de la educación, salvo aquellos que prevea la normatividad educativa y contractual que regula la relación de la autoridad y el personal sindicalizado.

 

dineroAsimismo, se da a conocer que ni el Gobierno del Estado de Oaxaca ni el Instituto Estatal de Educación Pública han habilitado y/o enviado personal a la Ciudad de México para realizar pagos a los trabajadores de la educación que se encuentran acampados en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Se precisa que al igual que todo el país, y de conformidad a la normatividad administrativa, la semana pasada, el IEEPO realizó el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial del 5.9%, producto de la negociación realizada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), el 14 de mayo del presente año.

 

Respecto a versiones de prensa que afirman que el Gobierno de Oaxaca pagó un “bono especial” a los trabajadores de la educación que actualmente se manifiestan en la ciudad de México, se aclara como infundada tal aseveración.

 

Sobre este particular se precisa que con base en acuerdos laborales suscritos desde 2003 por el gobierno estatal y la Sección 22 de la CNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se encuentra obligado a pagar a los trabajadores de la educación –como cada año en mes de agosto– el pago de la prestación denominada “Ajuste de Días Calendario” o “Bono de Inicio de Ciclo Escolar”, el cual no será cubierto hasta en tanto se inicie el ciclo escolar 2013-2014.

 

Asimismo, el Gobierno de Oaxaca considera que derivado de las mesas de diálogo realizadas entre la CNTE y la SEGOB, y desde luego, con la invaluable intervención de las y los legisladores del Congreso de la Unión, existen las condiciones para que la Sección 22, regrese a clases y se dé la reposición de los días perdidos del presente ciclo escolar.

         

         Por ello, se hace un nuevo llamado a las maestras y maestros de la entidad para canalizar sus derechos de petición y de libre manifestación por el cauce de las instituciones y el proceso legislativo, toda vez que tanto la Federación como el Gobierno de Oaxaca y el Congreso de la Unión han mostrado disposición permanente al diálogo y la concreción de acuerdos para mejorar la educación de la niñez de México y Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.