INICIO  //  educacion  //  Padres de familia de Etla, emplazan a maestros a regresar a clase
/  

Padres de familia de Etla, emplazan a maestros a regresar a clase

Lunes 26 de agosto, 2013.
03:25 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Padres de familia de la  Escuela Técnica No. 84 de Etla. demintieron la supuesta agresión a maestros de la Sección 22, y emplazaron a  presentarse en su centro de trabajo.

A continuación  texto integro de la carta enviada a la opinión pública

En relación al manifesto que firma la Base Trabajadora de la Escuela Secundaria Técnica N° 84, ubicada en la Villa de Etla, Oaxaca y que aparece publicada en la página electrónica http://www.est84etla.edu.mx/, los Padres de Familia de dicha Institución nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones para conocimiento de la Opinión Pública:

 

El interés por la educación y formación de nuestros hijos es de la totalidad de los Padres de Familia; por ello y para ello, los inscribimos en la referida Escuela, porque nos interesa que los profesores, directivos, personal administrativo y empleados laboren correctamente cumpliendo con sus funciones en los días y horas que la administración pública ha establecido.

 

Al solicitar su identificación y firma de ingreso se hizo no con el ánimo de usurpar funciones, sino solo para tener conocimiento cabal de quienes ingresaban a la Escuela como medida de seguridad y que estamparan su firma para registro de su asistencia.

 

Ciertamente la Escuela ha estado cerrada con cadenas y candados para su protección, ya que la “base trabajadora” se ausentó sin causa justificada, abandonando consecuentemente el edificio.

 

El acceso de los representantes de los medios de comunicación es una garantía de transparencia para que se conozcan los actos negativos que pudiera haber así como las omisiones de los paristas.

 

De ninguna manera se acosó a los maestros y alumnos; nunca se agredió a los profesores ni verbal ni físicamente, mucho menos, se hicieron actos de intimidación en su contra o, peor aún, que se les privara de la libertad; el hecho de que alguien hubiese subido fotografías o información a las redes sociales es un derecho que no se cuestiona.

 

El desarrollo normal de la actividad educativa empezará cuando ustedes “Base Trabajadora” dejen de hacer paros, marchas y demás actos de violencia que únicamente sirven para deteriorar la educación y formación de nuestros hijos y, de paso, afectar la economía familiar de la población en general.

 

A los Padres de Familia no nos interesa tener en resguardo o control del edificio de la Institución en tanto, este sea aprovechado por y para los fines a que está destinado, cosa que no ocurre a la fecha por el abandono de sus obligaciones de ustedes, “Base Trabajadora”.

 

Por el contrario, vemos que a ustedes si les interesa tener el control no solo del edificio para aparentar que trabajan, además del control de los educandos, para utilizarlos de rehén ante sus ambiciones muy particulares.

 

Qué cinismo llamarle centro de trabajo al lugar donde no trabajan y cierran, suspendiendo las actividades desde el primer día de clases.

 

El problema que se da en escuela, ha sido originado por la propia “Base Trabajadora”, precisamente por no trabajar, por sus múltiples ausencias en años anteriores, por no cumplir con los programas de enseñanza, por cobrar sin trabajar y todavía quieren más dinero, trastocando la ley, sus instituciones y lo más grave, en detrimento de la educación y con afectaciones a toda la ciudadanía como así dan cuenta los medios de comunicación.

 

Si ustedes rechazan “enérgicamente” un mal  trato, de nuestra parte consideramos que si en verdad tienen interés y “toda la voluntad” de regularizar las cosas, deben de presentarse a laborar sin excusa ni pretexto pues para la educación no hay negociación.

 

Si por el contrario no quieren presentarse a trabajar  según lo tienen acordado, nosotros también  seremos  enérgicos en la exigencia de que se imparta la educación a nuestros hijos y que se abran las escuelas con los maestros que en verdad quieran enseñar y no con vividores que cobran sin trabajar.

 

Ustedes, “Base Trabajadora”, saben de los acuerdos que signamos con antelación para el inicio del ciclo 2013-2014, quedando de presentarse el pasado día 23 del presente el 60% de la plantilla docente y, el día de mañana (lunes 26 de los corrientes), el cien por ciento de los mismos, lo cual, según ustedes mismos han “anunciado”, no cumplirán, lo cual dista mucho de sus aseveraciones de velar por la educación de los oaxaqueños.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres