Home » Legislativo

Flavio Sosa exige a Cué aclarar crímenes del 2006

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 27 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado Flavio Sosa Villavicencio demandó este lunes al procurador estatal Manuel de Jesús López López el esclarecimiento de los crímenes cometidos durante la represión gubernamental al movimiento social de los años 2006 y 2007, y le reprochó la impunidad en la que han permanecido esos delitos.

 

flavio19El legislador advirtió que el funcionario estatal tiene la obligación de aclarar de manera total los más de 20 asesinatos, las violaciones, la tortura, los golpes, la difamación, las detenciones arbitrarias y los procesos judiciales por consigna cometidos contra las y los participantes en el movimiento social.

 

En ese sentido, exigió también la identificación, procesamiento y castigo a los autores materiales e intelectuales de todos esos crímenes, incluyendo a los agentes del Ministerio Público que instruyeron procesos viciados contra las y los participantes en el movimiento.

 

“Sin justicia no puede haber reconciliación ni democracia”, expuso el legislador al pedir a la Procuraduría explicar quiénes y por órdenes de quiénes integraron y comandaron las caravanas de la muerte y qué personas son responsables de las agresiones del 16 de julio de 2007 en el cerro del Fortín.

 

Flavio Sosa también exigió castigar a quienes desde el gobierno saquearon las arcas del pueblo de Oaxaca durante la administración anterior.

 

“Ya pasaron casi tres años” desde que el procurador asumió el cargo, por lo que “ha tenido tiempo de sobra para investigar y dar resultados”, pero por el contrario, “da la impresión de que su patrón es Ulises Ruiz y le da miedo hacerle la grave ofensa de incluir su nomb

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.